Juan Sebastián Muñoz, único colombiano esta semana en el PGA Tour

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     13 de Octubre de 2021

Hay que reconducir el rumbo pronto, es la consigna de Juan Sebastián Muñoz, duramente castigado por un estreno de temporada 2021-2022 del PGA Tour errático desde los resultados. A partir de este jueves, del 14 al 17 de octubre, emprenderá esfuerzos en la CJ Cup @ Summit, certamen correspondiente a la campaña regular del máximo circuito internacional, en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos). 

Tres cortes fallados en igual número de torneos jugados de la naciente temporada, ya tienen prendidas las alarmas en el entorno de Muñoz. La última debacle se propició en el Shriners Children's Open de la semana pasada, con parciales de 75 y 70 golpes, que sumaron 145, en +3 para el campeonato. 

Hemos de ser consientes de varias circunstancias que pueden afectar el rendimiento de Muñoz en el futuro próximo, como el reciente cambio de 'caddie', ahora con el argentino José Luis 'Pepa' Campra en la bolsa; así como el cambio de estrategia al encontrarse en su última temporada de exención completa en el circuito tras su victoria del 2019 en el Sanderson Farms Championship. Ahora más que nunca, será importante sumar puntos y asegurarse un lugar en los 'playoffs' del próximo año. 

Al no poseer condición "full" en el PGA Tour, Camilo Villegas no obtuvo entrada a la CJ Cup, uno de los torneos más apetecidos de esta "fase de otoño", pues repartirá una bolsa de 9,7 millones de dólares en premios.

Por segundo año consecutivo, ambos como consecuencia de la pandemia de Covid-19, la CJ Cup se jugará en Estados Unidos y no en Corea del Sur, su sede natural. Las acciones de esta semana transcurrirán en el The Summit Club, un campo de golf relativamente nuevo (abierto al público en 2017), par 72 de 7,431 yardas de extensión, diseñado por el famoso Tom Fazio.

Estrellas como los estadounidenses Collin Morikawa, Dustin Johnson, Justin Thomas y Brooks Koepka dirán presente, batallando contra el norirlandés Rory McIlroy, el noruego Viktor Hovland y el australiano Cameron Smith, así como el surcoreano Sungjae Im, ganador la semana pasada en el circuito.

POSICIONES - Live Scoring





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next