Nutrida delegación colombiana para el Women's Amateur Latin America 2021

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     11 de Octubre de 2021

La esperada noticia de las invitadas colombianas al Women's Amateur Latin America 2021 llegó este lunes con una grata sorpresa, la de una nutrida lista de clasificadas al certamen llamado a ser el más importante de las aficionadas de la región. 

Serán once golfistas colombianas las que asistan a mediados de noviembre a Argentina a la disputa de la primera edición del WALA, una competencia que aglutinará a las mejores 60 aficionadas del continente, del 15 al 21 de noviembre en el Pilar Golf Club de Buenos Aires. 

Basado en sus posiciones en el World Amateur Golf Ranking (WAGR) vigente al 6 de octubre de 2021, las siguientes jugadoras colombianas fueron invitadas:

1. Valery Plata

2. María José Bohórquez

3. María José Marín 

4. Ana Sofía Murcia

5. Valeria Ramírez

6. Carolina Andrade

7. María Alejandra Hoyos

8. Isabella Gómez

9. Cristina Ochoa

10. Sofía Torres

11. Valerie Hernández









El poderío del golf femenino colombiano en la región se ve retribuído con esta masiva convocatoria. 

El émulo del LAAC para mujeres tiene preparado un importante paquete de beneficios para la campeona, así como para las jugadoras que logren desempeños superlativos. La ganadora recibirá una invitación para competir en el AIG Women's Open 2022, así como en el Womens Amateur Championship y el ANNIKA Invitational USA.

La(s) subcampeona(s) recibirá(n) una invitación al Campeonato Sudamericano Amateur, y las mejores tres jugadoras recibirán una invitación a la próxima edición del WALA.

La R&A y la ANNIKA Foundation, entidades organizadoras del certamen, establecieron el 15 de octubre como fecha límite para que las jugadoras acepten la invitación. Dada la coyuntura de la salud pública motivada por el Covid-19, se les solicitará tener esquema completo de vacunación, y serán testeadas regularmente.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next