Tres colombianos obtuvieron condiciones para el PGA Tour Latinoamérica en la Final de la Dev Series

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     10 de Octubre de 2021

Cuatro días de juego se vivieron en El Tigre Golf Club (Riviera Nayarit, México) con la Final de la Dev Series que entregó cinco tarjetas 'full' para la temporada 2022 del PGA Tour Latinoamérica y algunas más parciales.

Fueron ocho colombianos los que participaron y el que mejor ubicado terminó fue Iván Camilo Ramírez, reciente campeón del Abierto de Venezuela, quien ocupó la quinta casilla en -13 para campeonato.

El santandereano se apuntó 'bogey' en el hoyo 1 y en el 4 por la primera vuelta, lo que complementó con 'birdies' en el 5 y el 9. En la segunda vuelta sumó dos 'birdies' más en las banderas del 14 y el 16 para firmar con 70 golpes (-2).

Gracias a ese resultado, Ramírez fue el único en conseguir condición completa para el siguiente curso en el circuito regional.

Más abajo terminó Ricardo Celia en el noveno lugar con -9 para quedarse con condición para la primera mitad del calendario del Tour Latinoamérica y luego se ubicó Santiago Rivas en el puesto 14 en -8 con tarjeta parcial para el siguiente curso.

Esteban Pulido, en el puesto 26, Santiago Gómez, en el 29, Jaime Clavijo, en el 54, Juan Francisco Mejía, en el 61, y Andrés Echavarría, quien se retiró, fallaron en su objetivo esta semana.

En la zona alta de la clasificación igualaron el argentino Jaime López Rivarola y el estadounidense Roland Massimino en -16 para campeonato. El sudamericano tuvo un 'putt' para el triunfo en el hoyo 18 que se le escapó por poco.

La victoria se definió en 'playoff' en favor de Massimino luego de dos hoyos adicionales: en la segunda salida al 18 López Rivarola hizo doble 'bogey'.

De los colombianos presentes en Riviera Nayarit, Ramírez y Celia se concentrarán ahora en la 'Stage 2' del 'Q-School' del Korn Ferry Tour cuyos eventos iniciarán desde la próxima semana. Allí también competirán Marcelo Rozo y Nicolás Echavarría.

CLASIFICACIÓN FINAL







NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next