Sala de Prensa en modo LAAC 2022: Faccini, Vega, Jaramillo y Forcellini estuvieron invitados

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     5 de Octubre de 2021

Es un hecho que Colombia tendrá a siete representantes en la edición 2022 del Latin America Amateur Championship (LAAC) y en Sala de Prensa presentado por Golf Media News tuvimos al honor de hablar con cuatro de ellos.

Daniel Faccini, José Mario Vega, Esteban Jaramillo y Paolo Forcellini compartieron sus impresiones de lo que será este torneo en Casa de Campo (República Dominicana) del 20 al 23 de enero.

Parte de la cuota de experiencia en la delegación nacional la pone Vega, quien aseguró que tras su tercer lugar en el 2020 en Mayakoba las cosas han cambiado para él.

"Mi tiempo ha sido dedicado mayormente a mi familia y a mi trabajo. El golf es parte fundamental de mi vida, pero sigue siendo un hobby, algo que tomo con mucho 'relax'. He jugado varios torneos, mi golf no está en lo mejor que ha estado en los últimos años, pero ahí está", comentó José Mario.

Y añadió: "por la experiencia puedo llegar a ser el mayor, pero en el golf lo más importante es tener paciencia, tranquilidad y saber que es una semana más en la que puede cambiarle la vida a todos. Hay muchísimos jugadores buenos".

Otro de los que repite es Faccini, quien terminó en el puesto 46 y ahora espera poder mejorar su rendimiento.

"Muy feliz de estar invitado a esta edición del LAAC. Ya terminé con la Universidad y estoy trabajando muy duro. Siento que va a ser un torneo largo, que puede llegar a cansar por el premio tan grande. Como dice 'Jota', es una semana más y hay que disfrutarlo", indicó Daniel.

Además, comentó que jugar a nivel del mar puede jugarle a su favor: "Afortunadamente tengo la oportunidad de jugar en esas condiciones y esa es una de las cualidades que trae el campo. Me imagino que va a ser todo un desafío".

Pasando a Forcellini, quien viene con muy buenos resultados en el país como la 'Copa Eduardo Herrera' y la 'Copa Mariajo Uribe', la oportunidad es al aprendizaje en un contexto al que lo llegan los mejores.

"Primero, quiero disfrutar el torneo en un excelente campo. Quiero aprender mucho, disfrutar y tratar de estar lo mejor preparado para aprovechar la oportunidad. Coger todas las experiencias de los torneos que he jugado, que me han ayudado a ser seleccionado. Espero dar lo mejor", manifestó Paolo.

Finalmente, Jaramillo comentó que estar en Casa de Campo en enero se convertirá en un sueño cumplido para su carrera en el golf.

"La verdad, pues muy contento. Me puse muy feliz con la noticia. El LAAC es un torneo con el que he soñado jugar, poder representar a Colombia en un torneo tan importante. Vengo mejorando bastante, he trabajado duro en el 'swing' y he visto un buen progreso", subrayó Esteban.

No se pierda todos los detalles de esta entrevista en nuestra cuenta oficial de Instagram (@fedegolf_col) y espere un episodio más de Sala de Prensa presentado por Golf Media News ¡Bienvenidos al análisis!







NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next