Las mejores aficionadas colombianas, pendientes de entrar al WALA

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     4 de Octubre de 2021

Nos aproximamos a la fecha límite para conocer el selecto 'field' que le dará vida al Women's Amateur Latin America, certamen que disputará su primera edición en Argentina a mediados de noviembre, con las mejores aficionadas de la región. 

La R&A efectuará el corte de jugadoras el próximo miércoles, tomando en cuenta la más reciente liquidación del Ranking Mundial Aficionado (WAGR), correspondiente al 6 de octubre. Sólo las mejores 60 aficionadas del continente recibirán invitación para el torneo pactado del 15 al 21 de noviembre en el Pilar Golf Club de Buenos Aires. 

¿Por qué el WALA congrega tanta atención? El émulo del LAAC, sólo que para las damas aficionadas de la región, premiará a la campeona con invitación al Women's Open Championship del año entrante, además de repartir importantes dividendos en el WAGR. 

Las fichas de Colombia

De manera oficial, la organización sólo ha dado a conocer el tamaño general del 'field', que será de 60 jugadoras, elegibles de 29 países de Latinoamérica y el Caribe. No obstante, no se conoce el número de cupos que le corresponderá a cada país.  

Sin embargo, la Federación Colombiana de Golf puede adelantar que la R&A sopesa 13 candidatas colombianas, de las que deberían salir electas mínimo seis.  

Revise RANKING MUNDIAL AFICIONADO

Nombres como los de Valery Plata, María José Bohórquez, María José Marín, Ana Sofía Murcia, Valeria Ramírez, María Alejandra Hoyos, Carolina Andrade, Sofía Torres, Cristina Ochoa, Isabella Gómez, Valerie Hernández, Daniela González y Catalina Monroy están siendo sondeados por la organización. 

Si bien el primer ítem de selección será la posición de las jugadoras en el WAGR, también hay que considerar otras variables, como eventuales contagios de Covid-19, además que el certamen es invitacional.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next