Colombia definió su equipo para el Spirit International 2021

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     1 de Octubre de 2021

El Spirit International vuelve a sumarse en la agenda de las competencias internacionales para nuestro país, en una nueva edición que se disputará del 4 al 6 de noviembre en Texas (Estados Unidos).

Los santandereanos Juan Camilo Vesga y Valery Plata, así como los bogotanos Daniel Faccini y María José Bohórquez conforman la delegación colombiana presente en este torneo que reúne a los mejores exponentes del golf amateur en el planeta en esta competencia bianual que ya es tradicional en nuestra programación, considerada como el émulo del Mundial Aficionado.

Colombia asiste a este certamen desde su creación en 2001. Hace dos años, en 2019, nuestro país celebró el mejor resultado en su histórico de participaciones: un sonoro quinto puesto, cortesía de un equipo que estaba también integrado por Valery, María José y Daniel. El cuarto integrante en aquella oportunidad fue Iván Camilo Ramírez, ahora en las lides del profesionalismo. 

El certamen se disputa en el Whispering Pines Golf Club. Habrá cinco categorías, tres de ellas por equipos y dos individuales. Un total de 76 participantes, provenientes de 19 países tomarán la salida en el formato de juego de Mejor Bola (en el caso de las categorías por equipos).

El repaso de nuestros jugadores lo iniciaremos con los caballeros. Daniel Faccini, quien ya completó su tránsito por el golf universitario de Estados Unidos en Barry University, está próximo a graduarse, y viene de ganar por segunda oportunidad el Campeonato Nacional de Mayores. Esta semana, el bogotano obtuvo invitación al Latin America Amateur Championship del próximo año.

Es el mismo caso de Juan Camilo Vesga, quien también clasificó al LAAC de 2022. El bumangués se adentra al segundo año universitario en Arkansas University, con un destacado verano en Colombia, que lo llevó a ganar el Abierto de El Rodeo (superando a los profesionales) y el Torneo Aficionado del Campestre de Bucaramanga.

De las damas, reiterar los elogios a las que se han hecho acreedoras en los últimos años. Valery Plata y María José Bohórquez acumulan juntas múltiples coronas sudamericanas, la más reciente en la 'Copa Los Andes' de 2019 en Paraguay, y en el caso de la bogotana, la victoria en el Abierto Sudamericano Amateur en Chile en 2020, antes de la pandemia. 

Valery tuvo un cierre destacado de temporada 2020-2021 con el combinado de Míchigan State, con dos victorias en ese lapso, y su clasificación al U.S. Women's Amateur.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next