Colombia prepara sus alfiles para el LAAC 2022: Ya hubo corte y ellos serán los invitados de nuestro país

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     29 de Septiembre de 2021

Alta expectativa en Colombia, pues este miércoles se ejecutó el corte de jugadores por parte del Latin America Amateur Championship (LAAC), de cara a la competencia que se desarrollará en enero de 2022. 

La R&A, Augusta National y la USGA ya comunicaron a las federaciones nacionales de la región el cierre del corte del 'field' del certamen, que se hizo con base en la más reciente liquidación del Ranking Mundial Aficionado (WAGR), a fecha del 29 de septiembre. 

De acuerdo a lo estipulado por la organización, cada país de la región contará con un máximo de seis jugadores, a excepción de República Dominicana, que tendrá opción de diez al oficiar como sede. 

Revise RANKING MUNDIAL AFICIONADO (WAGR)

Dentro de las excepciones, el LAAC extenderá invitaciones a los jugadores que hayan quedado en el Top-5 de la última competencia, que se desarrolló en México en 2020. Ahí empiezan las novedades para Colombia, pues el antioqueño José Mario Vega, que fue tercero en Mayakoba, asegura su participación el próximo año.

De haber conservado su estatus de aficionado, Iván Camilo Ramírez hubiera sido también elegible para el próximo LAAC, al haber terminado cuarto en su última aparición en el campeonato. Sin embargo, al haberse hecho profesional ese mismo año perdió esta prerrogativa. 

Al lado de José Mario habrá otros cinco colombianos en el 'field' del LAAC en 2022. Ellos serán el caleño Carlos Ernerto Rodríguez (número 339 del mundo), los santandereanos Juan Camilo Vesga (421) y Paolo Forcellini (928), y los bogotanos Daniel Medellín (970) y Daniel Faccini (1002), esto ciñéndonos a lo reglamentado por la organización. 

Sin embargo, en aras de garantizar la rigurosidad, hemos de esperar el anuncio oficial, que debería hacerse por parte de la organización al término de esta misma semana. 

En estos momentos se surte un trámite protocolar entre el LAAC y la Federación Colombiana de Golf, que debe certificar la condición de aficionados y el límite de índex que se exige en el campeonato, que no debe ser mayor a 5,4.

Luego que se verifique su elegibilidad, los jugadores tendrán hasta el 15 de octubre para aceptar su invitación al torneo. En este punto la organización es precisa en indicar que la pandemia de Covid-19 aún está vigente y que ejercerá controles permanentes a los golfistas, inclusive desde el 15 de diciembre, fecha en la que se hará un último corte, en el que se ratificará a los invitados iniciales, o se los reemplazará de comprobárseles el contagio del virus. 

El 'field' del LAAC en 2022 será de 108 jugadores. Los mejores aficionados de la región tomarán parte de una competencia que se prolongará del 20 al 23 de enero en el famoso campo Diente de Perro de Casa de Campo Resort & Villas, ubicado en la localidad de La Romana (República Dominicana), calificado como uno de los mejores 100 del mundo y el mejor del Caribe. 

El campeón del LAAC obtendrá invitaciones para participar en el Masters y el Open Championship de 2022, y accederá a la última fase de clasificación al U.S. Open del próximo año.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next