Beneficios de afiliarse a la Fedegolf con respecto al nuevo World Hándicap System

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     28 de Septiembre de 2021

Completamos un año de la implementación del nuevo World Hándicap System (WHS) en Colombia. Han sido tiempos de adaptación a un sistema mundial que ha traído cambios en la forma como jugábamos al golf y de evidenciar nuestro rendimiento en el campo.  

La Federación Colombiana de Golf lideró durante el último año el repatronamiento de la gran mayoría de clubes del país, con el objetivo de ponerse a tono con el naciente WHS, uno que le ha permitido a una inmensa mayoría de los aficionados gozar de mejores experiencias jugando desde distancias adecuadas para su nivel, viéndolo reflejado en un hándicap más aproximado a su realidad. 

A continuación respondemos preguntas frecuentes de los golfistas del país en torno al nuevo WHS: 

- ¿En qué consiste el nuevo Sistema Mundial de Hándicap?

En lograr que todos los campos del mundo estén patronados con los mismos criterios, de manera que el jugador pueda tener un índex válido para cualquier campo y su ‘score’ sea válido para su hándicap.

- ¿Qué está pasando en Colombia?

En nuestro país tenemos patronados la mayoría de los campos de golf y de sus respectivas marcas.

En la actualidad se está trabajando con algunos clubes en repatronar sus marcas (distancias de cada campo), tanto para hombres como para mujeres, y de esta manera le permitimos a cada jugador escoger la distancia de acuerdo a su habilidad. Se están patronando nuevas marcas con campos más cortos.

- ¿Por qué es importante jugar desde las marcas adecuadas?

Parte del proceso de repatronamiento ha implicado descontextualizar las marcas de salida con colores y géneros. La invitación es a jugar al golf desde las distancias que mejor se adapten a nuestro nivel, a modo de disfrutar más de la práctica y observar mejorías notables en nuestro índex. 

- ¿Existen nuevas tablas para ajustar el índex del jugador al campo?

Sí. Estas tablas se están implementando en forma progresiva en los campos, especialmente en los patronados últimamente. Nos encontramos en un periodo de ajuste mientras se implementan en su totalidad a todos los cambios. 

- ¿Qué hay en estas nuevas tablas?

Se amplía el margen de hándicap entre +5 y 54 de índex y esto podría tener una pequeña variación en su hándicap.

Por otro lado, al modificar la fórmula para obtener el índex ahora se tiene en cuenta el patrón del campo y el par del campo, lo cual permite que los jugadores puedan competir con otros en igualdad de condiciones desde diferentes marcas (diferentes distancias).

- ¿Cómo obtengo este beneficio afiliándome a la Fedegolf?

El nuevo WHS es mundialmente implementado por la R&A y la USGA, y la única entidad autorizada por los entes rectores para emitir el certificado de ventajas bajo estos parámetros en Colombia es la Fedegolf.

Cuando usted suscribe su afiliación a la Fedegolf obtendrá mensualmente la actualización de su hándicap, así como el hándicap al día, que podrá consultar diariamente en la página web y en la app Fedegolf Total.


El próximo jueves 30 de septiembre, a las 6:00 p.m. (hora de Colombia) tendremos un webinar gratuito con Henry Brunton y Nicolás Otero sobre la campaña mundialmente conocida como 'Tee It Forward', que en Colombia conoceremos como 'En sus marcas, listos, pega'. INFORMAREMOS OPORTUNAMENTE EL LINK DE ACCESO VÍA ZOOM.





NOTICIAS RELACIONADAS











  Instagram



'



NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next