Merizalde es el primer ganador del I Campeonato Nacional Match Play Mid-Amateur

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     26 de Septiembre de 2021

Las banderas del I Campeonato Nacional Match Play Mid-Amateur en el Club Los Lagartos de Bogotá se bajaron este domingo con éxito después de la gran final disputada por Manuel José Merizalde (El Rincón), a la postre vencedor por 9&8, y Alejandro Velásquez (Los Lagartos).

En el campo David Gutiérrez los dos finalistas vivieron una intensa lucha por el título, aprovechando las excelentes condiciones del mismo; un comentario generalizado entre el 'field' durante la semana.

Desde las 6:30 a.m. dio inicio el 'match' final y fue hasta el hoyo 3 en el que Merizalde se puso uno arriba para comenzar a inclinar la balanza a su favor.

Luego, el caleño ganó los hoyos 5 y 7 para ponerse 3Up, pero en el 8 el antioqueño recortó la diferencia. Sin embargo, el impulso le duró poco a Velásquez ya que de ahí en adelante no pudo salir más victorioso.

Manuel José se adjudicó los hoyos 9, 10, 14, 15, 16, 17 y 18 sin darle posibilidades a su contrincatnte, quien terminó de nuevo con dolores en una rodilla los cuales pudieron mermar su rendimiento.

El duelo se fue hasta el hoyo 19 de la confrontación en el cual los dos acabaron con 'birdie' por lo que Merizalde acabó como campeón del torneo con diferencia de nueve hoyos con ocho por jugar.

"Han sido días de varias madrugadas, un poco de ansiedad en estos match. Muy contento por la victoria. En República Dominicana van a estar los mejores Mid-Am del mundo y será un honor poder representar a Colombia en ese Devil's Elbow", aseguró el campeón de la semana.

Así las cosas, Manuel consiguió un camino perfecto en esta conquista logrando el mejor 'score' de la ronda de clasificación con 69 golpes (-3), luego derrotando a Juan Vanegas (Independiente) por 6&5, a Daniel Peralta (Guaymaral) por 6&5, a Juan Pablo Lega (Los Lagartos) por 4&3 y a Carlos Rodríguez (Farallones) por 2&0 hasta el juego final.

No queda más que reiterar el agradecimiento por parte de la Federación Colombiana de Golf con el Club Los Lagartos, los patrocinadores (Puma Colombia, Cobra Colombia, SIESA, SKBerge) y a los jugadores que nos acompañaron durante cuatro días de competencia.





NOTICIAS RELACIONADAS











  Instagram









NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next