Juan Sebastián Muñoz ya tiene nuevo 'caddie'

CALENDARIO


Campeonato Suramericano Juvenil


Octubre 19 20 21 22 23



COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     22 de Septiembre de 2021

Mucho estruendo provocó la noticia de que Juan Sebastián Muñoz y Mateo Gómez partirían caminos en la nueva temporada del PGA Tour. La pareja colombiana había alcanzado enorme éxito en el PGA Tour, con triunfo del bogotano en el Sanderson Farms Championship en 2019 y el octavo puesto al final del Tour Championship de 2020.

Luego de casi tres temporadas, Muñoz y Gómez no trabajarán más juntos, lo que motivó la pregunta: ¿Quién será su nuevo 'caddie' en el PGA Tour?

Pues bien, fue el propio Muñoz quien respondió la pregunta, en su más reciente comparecencia en Sala de Prensa presentado por Golf Media News: "Ya hablé con el que me va a ayudar en esta parte del año, (José Luis) 'Pepa' Campra, un 'caddie' argentino que lleva cargando en el PGA Tour unos cinco o seis años".

¿QUIÉN ES EL NUEVO 'CADDIE' DE MUÑOZ?

El 'boom' latinoamericano en el PGA Tour se ha extendido a los 'caddies', y 'Pepa' Campra bien lo comprueba. Cordobés de nacimiento, hizo su arribo al máximo circuito internacional en 2016, llevando la talega de su compatriota Emiliano Grillo.

La pareja Grillo-Campra duró unida por tres años, hasta 2019. Ese año se fue a trabajar al lado del estadounidense Scott Piercy.

La pandemia de Covid-19 separó el dueto del argentino con Piercy, y en 2020, cuando se reactivó el calendario de la gira, retomó labores pero con otro estadounidense Aaron Wise, con quien trabajó hasta el BMW Championship, mismo torneo en el que Muñoz también dio por terminada su temporada 2020-2021.
Previamente, Campra había asistido a Ángel Cabrera, bicampeón de 'majors'.
Muñoz se despedirá oficialmente de Mateo Gómez en el Sanderson Farms Championship, que se jugará la próxima semana en Jackson (Mississippi). El debut de Campra al lado del colombiano se dará en el Shriner's Children Open, del 7 al 10 de octubre, en Las Vegas (Nevada).

¿CUÁLES SON LOS PLANES DE MATEO GÓMEZ?

De gran trayectoria como aficionado, siendo múltiple campeón nacional y sudamericano, y de brillante paso por Lynn University en el golf universitario de Estados Unidos, Mateo Gómez dio el salto al profesionalismo por primera vez en 2017, con triunfo en su debut en el Campeonato Nacional de Profesionales, en Pueblo Viejo.

En 2019 renunció a su carné de profesional y retomó el estatus de aficionado, aunque en este 2021 volvió a solicitar las credenciales de "pro".

Los planes de Gómez en 2017, que contó en entrevista con la revista Abierto de Golf, estaban orientados a obtener condición en el European Tour. Sin embargo en ese momento no pasaba por su mente obtener el éxito que tuvo al lado de Muñoz. ¿Volverá a intentarlo en el Viejo Continente? Veremos...

 





NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS


NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO


Campeonato Suramericano Juvenil


Octubre 19 20 21 22 23



PRÓXIMO TORNEO


OCTUBRE 19 - 23


Campeonato Suramericano Juvenil
Exterior