'Webinar ¡En sus marcas, listo, pega!', el camino hacia un golf más divertido y de crecimiento

CALENDARIO


Campeonato Suramericano Juvenil


Octubre 19 20 21 22 23



COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     22 de Septiembre de 2021

La meta de masificar el golf pasa por propiciar un juego más amable, fácil y rápido. Mediante el 'webinar' denominado '¡En sus marcas, listo, pega!', los 'coaches' Henry Brunton y Nicolás Otero compartieron este martes puntos de vista y expusieron las bondades de jugar desde las marcas adecuadas de acuerdo al desempeño de cada golfista. 

Hay factores que atentan en contra de la masificación, tales como la desmotivación ante los 'scores' altos o el empleo de largas horas de juego. Es aquí donde surge una iniciativa como 'Tee It Forward' para intentar "atacar" las circunstancias que pueden afectar el crecimiento de nuestro deporte. 

Partiendo de un caso de estudio, como el método que empleó el 'coach' Rudy Durán durante el proceso de enseñanza que aplicó sobre Tiger Woods, Brunton y Otero explicaron el porqué del éxito en las etapas tempranas del posterior múltiple campeón del 'majors'. 

"Rudy le colocaba marcas adelantadas a Tiger y él jugaba mucho más atrás. Eso le permitió a Tiger experimentar la sensación de hacer 'birdies' y pares desde muy temprana edad, tal y como lo hacía su profesor", explicó Brunton. 

La clave radica en jugar el campo de golf desde las distancias que realmente se adecúen a nuestro nivel. "Más que denominar esto como 'Tee It Forward', debería ser 'Tee It Right': juega el yardaje que te permita sentirte mejor y exponer lo mejor de tu nivel", continuó el profesor canadiense. 

Otero expuso una formula que debe ser tenida en cuenta por los aficionados: "Multipliquen la distancia promedio que logran pegando un hierro 5 por 36, eso les dará la extensión indicada en las marcas a jugar". 

"Aunque no se debe, pero todo el tiempo lo hacemos, comparémonos con los mejores profesionales del mundo", dijo el instructor colombiano, 'head coach' en la Henry Brunton Academy, exhibiendo cifras reveladoras sobre promedios de distancias y estrategias de los jugadores del PGA Tour, que permiten evidenciar que la toma inteligente de decisiones, desde la escogencia de un palo de golf hasta la intención de querer "atacar las banderas" en el segundo tiro, con escaso éxito. 

Situaciones culturales ligadas a los géneros y rangos de edad asociados erróneamente durante décadas con ciertos colores de las marcas, las apuestas que hacen los golfistas durante sus rondas y los riesgos en la equivocada liquidación de los hándicaps, fueron algunos de los temas resueltos a continuación en una ronda de preguntas entre los participantes. 

La cogida del 'webinar' se tradujo en cerca de un centenar de golfistas. En el futuro cercano la Federación Colombiana de Golf desarrollará otros 'webinars' con temas similares. 





NOTICIAS RELACIONADAS









CARGAR MÁS NOTICIAS


NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO


Campeonato Suramericano Juvenil


Octubre 19 20 21 22 23



PRÓXIMO TORNEO


OCTUBRE 19 - 23


Campeonato Suramericano Juvenil
Exterior