'Estrella' está encendido: Jesús Amaya ganó el 'Abierto Ciudad Musical' 2021

CALENDARIO


Campeonato Suramericano Juvenil


Octubre 19 20 21 22 23



COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     20 de Septiembre de 2021

Jesús Amaya sigue dulce con la victoria tras lograr su segunda del 2021 en competiciones oficiales al firmar este domingo con 69 golpes (-2) y finalizar en -5 en el tablero de profesionales del 'Abierto Ciudad Musical' 2021 en el Club Campestre de Ibagué.

El evento, válido para el Tour Profesional sancionado por la PGA Colombia, llegó a la jornada definitiva con Daniel Zuluaga en primera posición en -4, mientras que Santiago Rivas y Amaya lo perseguían en -2.

Dicho 'threesome' saltó al campo del club tolimense poco antes de medio día y entregó grandes emociones, especialmente entre Jesús y Daniel, quien al final terminó cuarto.

'Estrella' comenzó su faena con 'birdie' al hoyo 3 y un 'eagle' al 4, así como con un 'bogey' en el 5. Para la segunda vuelta la diferencia la sacó Amaya con 'birdies' al 17 y al 18, ya que en el 12 y 13 se había apuntado 'bogeys'.

Así las cosas, el actual campeón del Abierto de Colombia disputado en Lagos de Caujaral (Barranquilla, Atlántico) se adjudicó su segundo triunfo del año para seguir tomando confianza con miras al 'Q-School' del PGA Tour Champions que iniciará en noviembre.

El buen momento de Jesús también lo puso a pelear el Abierto de Venezuela semanas atrás con Iván Camilo Ramírez y Jaime Clavijo, torneo que terminó en manos del santandereano. Además, es este un triunfo con historia ya que fue en este mismo club donde consiguió su primer festejo como profesional hace 30 años.

Sobre la clasificación general, fue Clavijo el que terminó segundo en -4 para campeonato, mientras que Omar Beltrán cerró el podio en -3.

Ahora bien, en el tablero de primera caballeros el ecuatoriano Ben Cohn selló su sólida victoria en -3 para campeonato después de firmar con 69 impactos (-2) este domingo. Segundo fue Federico Jaramillo (San Andrés) en +14 y tercero Santiago Luna (San Andrés) en +16.

Por el lado de las damas, María José Marín (Farallones) fue la ganadora en +2 para campeonato luego de acabar esta jornada también con tarjeta de 69 (-2). La local Mariana Rodríguez (CC Ibagué) fue segunda en +12 y tercera Karen Zambrano (Serrezuela) en +23.

Finalmente, entre los Mid-Amateur, Humberto Rueda (CC Ibagué) reclamó el triunfo con 235 impactos, seguido por Juan Carlos Caicedo (CC Ibagué) con 239 y Óscar Narváez (CC Ibagué) con 242.



RESULTADOS FINALES SEMANA 2 - Abieeto Ciudad Muscial CC Ibagué 2021

NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS


NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO


Campeonato Suramericano Juvenil


Octubre 19 20 21 22 23



PRÓXIMO TORNEO


OCTUBRE 19 - 23


Campeonato Suramericano Juvenil
Exterior