Puesto 39 para Jesús Rivas en el cierre del Ascension Charity Classic

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     12 de Septiembre de 2021

No fue un buen cierre el del colombiano Jesús Rivas este domingo en el Ascension Charity Classic del PGA Tour Champions, aunque le bastó para conseguir su mejor posición en lo que va de la temporada dentro de este circuito.

El día en el Norwood Hills Country Club (St. Louis, Misuri) arrancó bien para Jesús gracias a un 'birdie' en el hoyo 1, pero luego tuvo una dura batalla con el campo desde el hoyo 5.

'Chucho' se apuntó 'bogeys' en el 5 y 6, luego 'birdies' en el 7 y 8, y terminó con un nuevo 'bogey' en el 9 que lo dejó en esa primera vuelta en pares.

Luego en el hoyo 10 consiguió bajarle un golpe, pero en el 11 se apuntó un doble 'bogey' y cerró en el 18 con un 'bogey' más por lo que firmó tarjeta de 73 golpes (+2) y quedó en -1 para campeonato en el puesto 39.

Si bien parecía que Rivas tenía para algo más, se va de St. Louis con su mejor participación en lo que va del curso en el Tour de los Seniors en los Estados Unidos luego de ser puesto 55 en el Chubb Classic y 59 en el U.S. Senior Open.

En el calendario de este 2021 en el PGA Tour Champions restan ocho paradas más, así que es probable que Jesús se apunte a algunos 'Monday Qualifiers' más para buscar un puesto en el 'field'. Además, también tiene planeado jugar la 'Q-School' que inicia en noviembre para conseguir su condición completa.







Por otro lado, los estadounidenses David Toms y Dicky Pride igualaron en -10 para campeonato en la primera posición con un tardío 'birdie' del segundo en el hoyo 18 para forzar la definición en el 'playoff'. Fueron 66 (-5) y 67 (-4) los golpes que hicieron, respectivamente, aunque y Toms liquidó la situación a su favor en el primer hoyo adicional haciendo par.

Gracias a esto, David llegó a 18 como profesional y la segunda en esta gira después del U.S. Senior Open 2018; la racha de sequía fue de tres años para él.

En su palmarés también hay 13 victorias en el PGA Tour, entre las que se destacan el PGA Championship 2001 y el WGC-Accenture Match Play 2005, así como dos en el extinto Nike Tour.

La siguiente cita en esta gira será el Sanford International del 17 al 19 de septiembre en el Minnehaha Country Club de Sioux Falls (Dakota del Sur).

CLASIFICACIÓN FINAL





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next