Arizabaleta se despidió este viernes del German Challenge

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     10 de Septiembre de 2021

La deuda con la que empezó el jueves el colombiano Álvaro José Arizabaleta en el Big Green Egg German Challenge, con cuatro golpes sobre par, no pudo ser saldada este viernes. 'Toté' firmó con 71 golpes (E) y acabó en el puesto 94 fuera del corte.

Arizabaleta comenzó con 'birdie' en el hoyo 1, luego perdió ese golpe en el 5 con 'bogey' pero cerró esa primera vuelta con 'birdie' en el 9.

Para la segunda mitad de su recorrido parecía que podía acercarse al corte (+1) con 'birdie' en el 12, pero enseguida vino una racha complicada: doble 'bogey' en el 13 y 'bogeys' en el 14 y 15. Sobre el final Álvaro José se apuntó un golpe menos en el 16 y el 18, pero no fue suficiente para él en el Witteslbacher Golfclub (Neuburg an der Donau, Alemania).

De esta manera, el caleño acumula 15 eventos en la presente temporada del Challenge Tour con solo cuatro cortes superados y con un puesto 36 (Open de Bretagne) como su mejor resultado.

Cuando quedan cinco torneos para la gran final en Mallorca (España), la proyección para Arizabaleta asume una caída de 11 posiciones desde el lunes en busca de una de las tarjetas al European Tour a los 20 mejores golfistas del año.

Así las cosas, 'Toté' tendrá acción nuevamente la próxima semana en el Hopps Open de Provence que se disputará del 16 al 19 de septiembre en el Golf International de Pont Royal (Mallemort, Francia).

Entre tanto, en la primera posición quedó ubicado el checo Ondrej Lieser en -9 gracias a una tarjeta de 67 impactos (-4) esta jornada. Segundos están el escocés Craig Ross, el alemán Matthias Schmid y el austriaco Lukas Nemecz en -8.

De mantenerse en esa posición hasta el domingo, Lieser estará frente a su tercer triunfo como procesional en el Challenge Tour luego de ganar en el 2020 el Challenge Tour Grand Final y el Andalucía Challenge de España.

En esta temporada las cosas no le han salido tan bien al checo ya que su mejor resultado hasta el momento es el puesto 30 en el Kenya Savannah Classic del mes de marzo.

LEADERBOARD - 'Live Scoring'







NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next