"Tarde o temprano se iba a dar": Iván Camilo Ramírez en Sala de Prensa sobre su primera victoria

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     9 de Septiembre de 2021

A pocos días de una semana inolvidable, el colombiano Iván Camilo Ramírez pasó por Sala de Prensa para hablar de lo que fue su primera victoria como profesional en el Abierto de Venezuela que se jugó en el Caracas Country Club.

Sobre su participación en el máximo torneo del vecino país, comentó que surgió como una alternativa para tener ritmo de competencia de cara al 'Q-School' del Korn Ferry Tour y que no dudó al saber cuál era la sede.

"No fue un año tan bueno en el PGA Tour Latinoamérica. Jugué bastante regular y estaba buscando qué jugar, no había mucho y ahorita tenemos el 'Q-School' del Korn Ferry. Me llamaron, me hicieron la invitación y me dijeron que era en el Caracas Country Club en donde gané mi Sudamericano Prejuvenil", comentó Iván Camilo.

Justamente, rememorando dicho triunfo como amateur, el bumangués aseguró que "fue una semana increíble".

"En el 2012 se jugó el Sudamericano Prejuvenil en ese club, una historia bastante chistosa. En la primera ronda hize 81 golpes (+10) e iba de penúltimo, pero terminé ganando con rondas de 69-69-63. Gané yo como individual, ganó Cynthia Díaz, ganamos por equipo las mujeres y por equipo los hombres", añadió.

En cuanto a lo que fue esta semana de la victoria en el Abierto de Venezuela, dijo que el hecho de ver a Jesús Amaya el primer día liderando lo motivó.

Comentó: "el segundo día salí a hacer 'birdies' y se jugó una buena ronda, ahí cogí el liderato y seguí haciendo lo mío".

Además, en la ronda final hizo 'threesome' con 'Estrella' y con Jaime Clavijo, quienes conformaban el Top-3 en la clasificación.

"La verdad son unos señores para jugar golf, dos grandes personas. La pasamos bueno todo el tiempo, todo el campo riendo. La experiencia fue chévere, con 'Estrellita' he jugado cuatro veces y me parece un gran jugador, una leyenda. Jaime también, muy bueno. En Barranquilla, en el Abierto de Colombia, dije que podía ganar cualquiera y esa vez no se dieron las cosas para mí, allá arranqué un poquito mal y me quedé atrás. Como todo, alguien va a tener que ganar y no siempre es el mismo".

Finalmente, en cuanto a la sensación de ganar por primera vez como profesional, Ramírez indicó: "La verdad muy contento. En Barranquilla estuve muy cerca y sabía que estaba jugando buen golf, sabía que se iban a dar las cosas en algún momento. Tenía que seguir con el trabajo que estoy haciendo, tarde o temprano se iba a dar. Si uno se mantiene con paciencia y perseverancia, las cosas llegan [...] Entre más uno esté en el último grupo más experiencia va ganando y más se empieza a conocer uno mismo cómo responde bajo presión".

Iván Camilo atendió la llamada de Sala de Prensa para hablar de estos y otros temas. Disfrute de este diálogo en nuestra cuenta oficial de Instagram (@fedegolf_col), y espere un episodio más de Sala de Prensa. ¡Bienvenidos al análisis! 







PING PONG

Preguntas rápidas para respuestas cortas

Ronda más baja: 63 (-8) en el Caracas Country Club durante el Sudamericano Prejuvenil 2012.

Campo de golf preferido en Colombia: Club Campestre de Cali.

Un hoyo especial en Colombia: Hoyo 16 del Club Campestre de Bucaramanga.

Cancha preferida en el exterior: Pebble Beach Golf Links (California, Estados Unidos).

El mejor 'threesome' que haya enfrentado: "Jugué una vez con Retief Goosen".

Golfista a la que siempre haya querido enfrentar: Tiger Woods.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next