Niemann, entre risas y corridas, rompió el récord de la ronda más rápida del Tour Championship

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     5 de Septiembre de 2021

El registro del estadounidense Kevin Na del 2016, con 1 hora y 56 minutos, quedó atrás este domingo después de que el chileno Joaquín Niemann lo bajara en tres minutos en una jornada de muchas risas y corridas.

Ubicado en el puesto 24 del tablero general del Tour Championship, Niemann tenía muy poco que perder así que tomó la decisión de ir por el récord de la ronda más rápida en la historia del torneo.

El chileno jugó solo este domingo tras el retiro por lesión del estadounidense Brooks Koepka y eso facilitó su hazaña: 72 golpes (+2) con un 'birdie', un 'bogey' y un doble 'bogey' en 1 hora y 53 minutos.

No fue sencillo ya que Joaquín tuvo que correr el East Lake Golf Club junto a su 'caddie' Gary Matthews y los oficiales del PGA Tour que lo acompañaron. Sin embargo, el apoyo de los asistentes y la satisfacción de conseguir el registro lo valieron todo, incluso una resbalada en el hoyo 8 que tomó con alegría.

"En los primeros nueve no quisimos apurarnos tanto, íbamos rápido pero no corriendo como en la segunda vuelta. Corrimos, corrimos, corrimos... la gente nos iba celebrando", comentó el chileno.

Además, aseguró que "fue entretenido, una experiencia para tener ahí como un recuerdo entretenido. Creo que Gary (Matthews) estaba más cansado que yo, 100% seguro".

Actualmente el récord de la ronda más rápida en el PGA Tour la tiene el estadounidense Wesley Bryan en el BMW Championship 2017 con 1 hora y 27 minutos, marca que parece lejana por ahora.







NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next