Camilo Villegas se despidió de las finales del Korn Ferry Tour este viernes

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     3 de Septiembre de 2021

La ilusión de conseguir una de las 25 tarjetas al PGA Tour en las finales del Korn Ferry Tour se diluyó este viernes para el colombiano Camilo Villegas en la segunda ronda del Korn Ferry Tour Championship, último evento de esta fase.

Si bien había iniciado con tres golpes bajo par el jueves, en la segunda ronda las cosas no salieron de la mejor manera en el Victoria National Golf Club de Newburgh (Indiana, Estados Unidos) y terminó firmando con 76 golpes (+4), fuera del corte en +2 para campeonato.

Fue 'birdie' en el 2, 'bogeys' en el 5 y 9, por la primera vuelta, doble 'bogeys' en el 14 y el 15 para luego cerrar en el 17 con un 'birdie', el cual resultó insuficiente para que Villegas pudiese jugar el fin de semana. Las cuentas indicaban que necesitaba un Top-6 o mejor el domingo, pero ya no será.

Así las cosas, Camilo tendrá condición parcial en el PGA Tour la próxima temporada (2021/22) y alternará su calendario con algunos eventos del Korn Ferry. 

El antioqueño jugará bajo la Categoría 32 de exención para sumar un promedio de 15 torneos de la fase regular y espera recibir varias invitaciones adicionales por su condición de excampeón en el Tour.

De hecho, es muy probable que durante la 'Serie de Otoño' tenga un buen número de participaciones en el máximo circuito hasta el Farmers Insurance Open a finales de enero (27 a 30).

Por otro lado, el líder de la clasificación sigue siendo el estadounidense Trey Mullinax pero ahora en -10 luego de firmar con 71 golpes (-1). La diferencia con su compatriota Hayden Buckley es de un impacto.

En caso de conseguir esta victoria, será la segunda para Mullinax en esta temporada del Korn Ferry Tour después de quedarse con el Orange County National Championship 2020 y además le asegurará su 'ascenso' al PGA Tour.

LEADERBOARD - 'Live Scoring'







NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next