Se anuncian aumentos en las bolsas del PGA Tour en la temporada 2021-2022

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     1 de Septiembre de 2021

El Tour Championship de esta semana concluirá un fascinante calendario de 50 torneos en donde hubo 14 'playoffs' en los que se jugaron un total de 40 hoyos, incluidos desempates de seis, siete y ocho hoyos, así como un playoff de seis jugadores en el Wyndham Championship. Es muy posible que la final de la FedEx Cup haga que el circuito termine su temporada con un quinto desempate consecutivo, o también que se mantenga esta increíble racha de que un líder después de 54 hoyos no termina ganando desde fines de mayo. 

"Fue casi un espectáculo teatral durante toda la temporada", dijo Jay Monahan. Y, sin embargo, el comisionado no puede evitar mirar hacia el futuro. En su conferencia de prensa anual antes del final de la temporada, Monahan remarcó la floreciente asociación del Tour con el European Tour, el compromiso con la diversidad y el compromiso continuo con el crecimiento internacional como signo de la creciente presencia del PGA Tour en el escenario mundial.  

“Al finalizar el decimoquinto año de los playoffs de la FedEx Cup, está muy claro que los mejores jugadores del mundo quieren escribir un capítulo en su creciente historia”, dijo Monahan. "De cara al futuro, el PGA Tour está en una posición para un crecimiento sin precedentes durante los próximos 10 años, comenzando con la temporada 2021-2022". 

En la superficie, el calendario de la próxima temporada puede parecer que regresa a la normalidad, ya que la pandemia de Covid-19 hizo que tuviéramos una épica "Súper Temporada" de 50 eventos con seis 'majors'. Pero el nuevo calendario será cualquier cosa menos rutinario. 

Está previsto que el total de bolsas de premios aumente en 35 millones de dólares, mientras que el bono a los 10 mejores del FedEx Cup Comcast Business TOUR aumentará en otros 15 millones de dólares. 

Más importante aún, la temporada verá el debut anticipado de la alianza estratégica del circuito con el European Tour, ya que tres torneos serán co-sancionados y contarán tanto para la FedEx Cup como con la Race to Dubai del European Tour. Por primera vez, los 'fields' de jugadores se dividirán entre los miembros de los dos circuitos en el Barbasol Championship, el Barracuda Championship y el Genesis Scottish Open. 

El Barbasol Championship se jugará la misma semana que el Genesis Scottish Open, mientras que el Barracuda Championship de la semana siguiente se jugará al mismo tiempo que el 150° Open Championship en St. Andrews. 

"La mayoría de los jugadores (del European Tour) que no competían durante esas dos semanas, ahora tienen la oportunidad de jugar en esos dos eventos para mejorar su posición como miembros del Tour Europeo", dijo Monahan. “Si ganan, les da la oportunidad de seguir una carrera en el PGA Tour y, en última instancia, creo que el mundo verá a los jugadores del PGA Tour y del European Tour jugando juntos en estos eventos opuestos con un nivel de juego y de calidad mayor al del pasado, por lo que creo que es algo positivo en todos los sentidos”. 

Pero antes de que la alianza histórica se materialice, la gira volverá a fijar su mirada en el crecimiento continuo en Asia, una oportunidad que se perdió esta temporada cuando la pandemia de Covid-19 devastó al mundo. Monahan dijo que el PGA Tour planea jugar el ZOZO Championship según lo programado en Tokio, Japón, en octubre, luego de que se trasladó temporalmente a California por esta temporada. 

Sin embargo, el World Golf Championships-HSBC Champions en Shanghai no se jugará, aunque el comisionado reiteró el interés del circuito de permanecer en el mercado chino.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next