Las cuentas de Camilo Villegas en el último torneo del Korn Ferry Tour y su realidad en el PGA Tour

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     1 de Septiembre de 2021

Como viene siendo recurrente, el presente y futuro de Camilo Villegas en el PGA Tour implica explicar al detalle su condición, y desmentir rumores asociados a su tarjeta en el máximo circuito internacional. El colombiano jugará desde este jueves el Korn Ferry Tour Championship, último de tres torneos de las finales del circuito alterno, que entregará 25 tarjetas más al máximo circuito. 

El panorama que afronta Villegas es el siguiente: la semana pasada sumó sus primeros 37 unidades en el listado de puntos de la finales del Korn Ferry Tour, esto luego de quedar 34 en el Nationwide Chidren's Hospital Championship. Dados los cálculos, que estiman la meta en 210 puntos para alcanzar el umbral de los 25 primeros de las finales, y quienes a su vez lograrán tarjetas del PGA Tour para el próximo curso, el antioqueño aún tiene que sumar otras 180 unidades. 

Para ello, sería suficiente quedar sexto esta semana en el Korn Ferry Championship, aunque jugaría con la calculadora en la mano. Para estar aún más seguro, Villegas debería lograr el quinto puesto que le otorgue un lugar pleno entre los 25 de las finales. 

Sin embargo hemos de hacer hincapié en algo fundamental: VILLEGAS YA TIENE TARJETA PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA DEL PGA TOUR. El oriundo de Medellín obtuvo estatus parcial al haber quedado en el rango del puesto 126 al 150 en la última FedEx Cup (puesto 130). Esta exención es conocida como la Categoría 32, que le permitiría acceder a un número aproximado a los 15 torneos de los 45 de la fase regular, esto sin contar las múltiples invitaciones de patrocinadores a las que seguramente se hará acreedor en su condición de excampeón del circuito. 

¿Entonces qué busca Villegas en las finales del Korn Ferry Tour? Sencillo: Mejorar esa Categoría 32 de exención por una que le permita entrar a los 'fields' de manera más directa. 

El escenario de este último torneo de las finales del Korn Ferry Tour será el Victoria National Golf Club, en Evansville (Indiana, Estados Unidos), un diseño de Tom Fazio que juega par 72 y mide 7,265 yardas desde sus marcas de campeonato. Sus últimos cinco hoyos son considerados como uno de los tramos de cierre más complicados en todos los circuitos licenciados por el PGA Tour. Habrá espectáculo, eso es seguro.  

Nueve jugadores ya han asegurado una de las 25 tarjetas que entregan estas finales, habiendo sumado los mencionados 210 puntos. Ellos son Aaron Rai, JJ Spaun, Matthias Schwab, Lucas Herbert, Bronson Burgoon, Vincent Whaley, Scott Gutschewski, Callum Tarren y Alex Smalley. Los 16 puestos restantes se definirán del 2 al 5 de septiembre. 

POSICIONES - Live Scoring





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next