¡En sus marcas, listos, pega! Juegue golf desde la distancia más cómoda para usted

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     1 de Septiembre de 2021

El golf tiene la ventaja que dependiendo del nivel de cada jugador puede ser divertido gracias a los golpes que nos da el hándicap. Sin embargo, hay otras acciones que nos ayudarán a sentirnos más cómodos cada vez que salimos a jugar una ronda de golf, independiente si es recreativa o de competencia.


El próximo martes 14 de septiembre, a las 5:00 p.m. (hora de Colombia) tendremos un webinar gratuito con Henry Brunton y Nicolás Otero sobre la campaña mundialmente conocida como "Tee It Forward", que en Colombia conoceremos como "En sus marcas, listos, pega". INFORMAREMOS OPORTUNAMENTE EL LINK DE ACCESO VÍA ZOOM.


Muchas veces nos sentimos frustrados por los resultados que vemos en nuestra tarjeta de juego después de finalizar nuestras rondas. Pero también muchas veces no aceptamos que nuestra habilidad, distancia y nivel frente a otros jugadores cambia sustancialmente por diferentes factores como la edad y la frecuencia en la que jugamos o practicamos.   

¡En sus marcas, listos, pega! Es una iniciativa de la Federación Colombiana de Golf que busca emular una campaña que recientemente realizaron la USGA y la PGA de América que anima a los golfistas a jugar desde las marcas que mejor se adapten a su juego. Pues, además de brindar más diversión, es uno de los pasos más importantes que se ha presentado en los últimos años en el golf ya que también ha ayudado con el ritmo de juego. 

Esta importante campaña ha dado unos resultados muy importantes en diferentes países como Estados Unidos y Canadá en el que la deserción del golf estaba aumentando ya que lo que se busca es jugar por diversión y no por frustración.  

Una reciente encuesta realizada por la USGA y la PGA de América mostró unos resultados muy importantes que documentan muy bien el porqué hay que jugar desde las marcas que a cada golfista le corresponde.

- El 56 % jugó más rápido

- El 83 % acertó más 'greenes' en regulación con hasta máximo un hierro 7 en sus manos

- El 85 % se divirtió más

- El 93 % repetirá el juego desde esas mismas marcas

Una de las voces más escuchadas en el mundo del golf siempre será Jack Nicklaus y ante esta iniciativa dio su punto de vista: "El golf es un juego que debería ser divertido siempre, pero muchos golfistas lo hacen demasiado difícil cuando salen desde las distancias que no están a la altura de sus habilidades. Invito a todos los que juegan a irse a las marcas que le corresponden y tal vez hagan más pares y birdies en el camino", declaró el 18 veces ganador de 'majors'.

Distancia recomendada de juego de acuerdo al 'driver':

275 yardas 6,700 - 6,900 yardas

250 yardas 6,200 - 6,400 yardas

225 yardas 5,800 - 6,000 yardas

200 yardas 5,200 - 5,400 yardas

175 yardas 4,400 - 4,600 yardas

150 yardas 3,500 - 3,700 yardas

125 yardas 2,800 - 3,000 yardas

100 yardas 2,100 - 2,300 yardas

Por esta y muchas más razones invitamos a los golfistas del país a que apoyen esta iniciativa y en su próxima ronda estén ¡En sus marcas, listos, pega!

*Escrito por Juan Manuel Morales





NOTICIAS RELACIONADAS











  Instagram








NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next