La Fesgolf dio a conocer nuevos detalles de los Sudamericanos Prejuvenil y Juvenil 2021

Fecha de Publicación:     13 de Agosto de 2021

En busca de reactivar la competencia sudamericana en este 2021, luego de un 2020 en blanco por cuenta de la pandemia de Covid-19, la Federación Sudamericana de Golf (Fesgolf) ratificó la realización de los Sudamericanos Prejuvenil y Juvenil del 18 al 23 de octubre en Quito, y entregó algunos detalles más.

Los torneos que se realizarán en el Arrayanes Country Club de Quito (Ecuador), del 18 al 23 de octubre, tendrán equipos por países de dos caballeros y dos damas "cumpliendo con la normatividad relacionada con requisitos de edad y nacionalidad, entre otros. Se competirá no solo a título individual, sino por equipos y equipos mixtos".

En el tercer día de competencia, en los tableros generales por equipos (incluido los mixtos), se borrarán de la sumatoria los dos 'scores' más altos incluso de quienes hayan sido descalificados. Luego se añaden los dos 'scores' del último día y al final "el equipo con menos cantidad de golpes tras la sumatoria de las seis tarjetas será el campeón".

Para el la clasificación individual se "tendrán en cuenta los 'scores' de cada jugador sin descarte, premiando a los tres mejores de cada clasificación al final de los 72 hoyos".

Ahora bien, en cuanto a los protocolos de bioseguridad, la Fesgolf confirmó que todo miembro de delegación deberá contar con una prueba negativa tipo PCR de no mayor a 72 horas al comienzo de la competencia.

Por tal motivo se habilitará un espacio para que con ayuda de un laboratorio especializado todos los miembros oficiales de delegaciones (ocho jugadores y dos delegados) se realicen las pruebas por cuenta de la Federación Sudamericana. Tests adicionales deberán ser asumidas por quien las necesite.

Además, será de uso obligatorio el tapabocas "en zonas y áreas específicas, así como en el Transporte Oficial, Áreas Sociales del Club Sede y del Hotel Oficial".