Con tarjeta bajo par, 'Mariajo' Uribe cerró su participación en Tokio 2020

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     7 de Agosto de 2021

Ya en la historia del golf femenino de Colombia como la primera jugadora en disputar unos Juegos Olímpicos en Río 2016, María José Uribe extendió su legado en Tokio 2020 y ya se prepara para lo que será París 2024.

Si bien no tuvo un buen inicio, lo que le costó posiciones al final de los cuatro días, las últimas dos rondas las jugó de gran manera con tarjetas bajo par de 70 golpes (-1) las dos.

'Mariajo' arrancó en esta cuarta ronda con 'birdies' en los hoyos 14 y 15, pero perdió uno de esos golpes en el 16 con 'bogey'.

En la segunda mitad de su recorrido falló de nuevo en la bandera del hoyo 4 y se recuperó rápido con 'birdie' en la del 5; de esta manera, la santandereana acabó en +6 para campeonato en la casilla 50 junto a la española Azahara Muñoz, la india Diksha Dagar y la hongkonesa Tiffany Chan.

Más allá del evidente resultado, para Uribe fue una semana de muchos aprendizajes los cuales seguramente pondrá en práctica en lo que queda de temporada del LPGA Tour y en su objetivo de regresar a las justas para París 2024.

En octubre tiene pensado jugar el ShopRite LPGA Classic y la Cognizant Founders Cup, ambos en New Jersey, y en noviembre el Pelican Women's Championship en Florida.

Ahora bien, en la zona alta de la clasificación de los Olímpicos finalizó la estadounidense Nelly Korda en -17 para campeonato y le dio el segundo oro a su país en el golf después de la conquista de Xander Schauffele la semana pasada.

Para la menor de las Korda es esta la confirmación de su excelente momento como la golfista número 1 del mundo; ha ganado seis torneos del LPGA Tour, incluido el Women's PGA Championship de este año, su primer 'major'.

Entre tanto, las medallas de plata y bronce tuvieron que decidirse en 'playoff' ya que la japonesa Mone Inami y la neozelandesa Lydia Ko finalizaron segundas en -16 para campeonato, sacando a la india Aditi Ashok de la contienda por un golpe.

En el primer hoyo del desempate fue Inami la que se impuso haciéndole par a la bandera del 18, mientras que Ko se apuntó un 'bogey'. Al margen de ello, Lydia se convirtió en la primera golfista en ser dos veces medallsita olímpica luego de ganar la presea de plata en Río 2016.

La competencia en el mejor golf femenino del mundo continuará del 12 al 15 de agosto con el Trust Golf Women's Scottish Open, co-sancionado por el LPGA y el Ladies European Tour.

CLASIFICACIÓN FINAL







NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next