"Falso positivo" de Covid-19 dejó a una jugadora fuera de 'major' femenino y los Olímpicos

CALENDARIO


Campeonato Nacional Match Play Mid-Amateur


Septiembre 23 24 25 26



COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     3 de Agosto de 2021

La sudafricana Paula Reto fue diagnosticada con el coronavirus durante el Evian Championship, y los tiempos de cuarentena también le impidieron participar en las justas de Tokio 2020. 

Reto se hallaba en el puesto 40 en el Evian luego de tres rondas jugadas. Con el "positivo" para coronavirus, debió retirarse, una decisión difícil si se tiene en cuenta que buena parte de su continuidad en el LPGA Tour dependía de su desempeño en Francia. 

Pero ahí no paró todo. Una semana después decidió practicarse más pruebas de Covid-19 y en todas salió negativa. La sudafricana ya había tenido el coronavius en marzo y está plenamente vacunada con doble dosis del biológico. 

“Yo estaba como, '¿esto es en serio?”, se lamentó Reto. "Es una pesadilla. No puede ser que me esté pasando a mí".

Sin embargo, tras constatar con el departamento médico del LPGA Tour, se le permitió volar a Irlanda del Norte para el ISPS Handa World Invitational de esta semana, en el que empató en el puesto 17 sin una ronda de práctica.

Reto, de 31 años, aún no consigue entrada a los torneos del LPGA Tour en Escocia y ocupa la posición 111 en la Race to CME Globe, el listado de puntos que entregará condiciones para la próxima temporada. Intentará clasificar al Women's Open Championship en Carnoustie.





NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS


NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO


Campeonato Nacional Match Play Mid-Amateur


Septiembre 23 24 25 26



PRÓXIMO TORNEO


SEPTIEMBRE 23 - 26


Campeonato Nacional Match Play Mid-Amateur
Los Lagartos
Bogotá D.C.