"Tenía muchas ganas de una medalla": Juan Sebastián Muñoz, en rueda de prensa con Fedegolf

CALENDARIO


Campeonato Nacional Match Play Mid-Amateur


Septiembre 23 24 25 26



COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     3 de Agosto de 2021

La semana pasada, Juan Sebastián Muñoz se puso en el radar de millones de colombianos, pendientes de su participación en el torneo masculino de golf de Tokio 2020. En su debut en unos Juegos Olímpicos, el bogotano peleó hasta lo último por una medalla para nuestro país, quedando en un valioso cuarto puesto. 

COLEGAS PERIODISTAS, DESCARGUEN EL VIDEO DE LA RUEDA DE PRENSA EN ESTE LINK

Ya de vuelta a su hogar, en Dallas (Texas, Estados Unidos), Muñoz atendió a los medios de comunicación nacionales en una rueda de prensa virtual organizada por la Federación Colombiana de Golf. Sereno, expresivo con una sonrisa, y sobre todo, con la frente en alto tras lo cosechado en Tokio 2020, dio un parte positivo de su experiencia en la máxima cita deportiva. 

"Me deja un balance muy positivo, llegué jugando buen golf pero la expectativa no era precisamente estar allá arriba peleando. Sin embargo me sentí muy cómodo desde que llegué", confesó Muñoz, de 28 años. 

Quizás desprovisto de muy altas expectativas, Muñoz se asentó en la zona alta del tablero desde el primer día de competencia, dándose la chance de pelear por la medalla de bronce en un 'playoff'. "Sentí que estuve muy cerca, que jugué muy bien, pero no alcanzó. De todos modos estoy muy orgulloso de lo que logré", continuó. 

"Tenía muchas ganas de una medalla... No me siento triste, pero bah... Un poquito herido después de todo ese esfuerzo", se sinceró Muñoz, quien cayó en el tercer hoyo de 'playoff'. 

Con toda honestidad, Muñoz expresó que fue hasta que arribó a los Juegos Olímpicos que logró dimensionar su grandeza: "Era interesante la idea pero nunca estuve muy emocionado. Ese nunca fue mi enfoque desde chiquito. Vine con mente abierta a ver cómo me iba a sentir, y ya cuando reconocí el mundo de atletas que había ahí, estar en la Villa Olímpica y ser parte de eso le despierta a uno algo, una llama interior". 

Sobre el eterno debate de asistir a unos Olímpicos exclusivamente por el honor nacional, sin remuneración económica, dijo: "Siento que hubo menos presión, jugamos mejor. Obviamente la plata es una gran motivación, pero cuando uno juega por la bandera es aún más motivante". 

Lo vivido en el desempate seguramente quedará en su memoria por mucho tiempo: "El 'playoff' con siete personas se me hizo genial. Yo molesté con todo el mundo, estaba feliz, estaba alegre, echando chistes, hablando con Rory (McIlroy) y con (Collin) Morikawa en la práctica... Me encantó porque es algo que no se ve todos los días, es algo que va a quedar para la historia de mi vida". 

Tras vivir en carne propia la experiencia olímpica, Muñoz reflexionó: "Estuve pensando de vuelta a casa que los Olímpicos son cada cuatro años, no es algo que se viva muy a menudo, y las chances de ganar medalla no son muchas. Por supuesto que quiero ir a París 2024 y volver a representar a mi país". 

Ahora Muñoz fija la mirada en los 'playoffs' de la FedEx Cup, la fase final de la temporada 2020-2021 del PGA Tour, donde intentará volver a darnos alegrías, como el sonoro octavo puesto al final de la campaña anterior, la mejor figuración colombiana y latinoamericana en la gira.





NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS


NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO


Campeonato Nacional Match Play Mid-Amateur


Septiembre 23 24 25 26



PRÓXIMO TORNEO


SEPTIEMBRE 23 - 26


Campeonato Nacional Match Play Mid-Amateur
Los Lagartos
Bogotá D.C.