Mariajo Uribe, lista para sus segundos Juegos Olímpicos

CALENDARIO


Campeonato Nacional Match Play Mid-Amateur


Septiembre 23 24 25 26



COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     3 de Agosto de 2021

La espera terminó para María José Uribe de cara a sus segundos Juegos Olímpicos, una vez que este martes en Colombia (miércoles en Japón) estará dando inicio a su participación en el torneo femenino de Tokio 2020.

'Mariajo', quien este año regresó a los campos después de dar a luz a su primer hijo, está mentalizada en poder darle una gran alegría al país sumando una medalla más a su palmarés.

Con oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y plata en los Juegos Suramericanos Santiago 2014, Uribe tiene como gran objetivo en este momento pelear una presea en suelo japonés y consolidar su mito dentro del golf nacional a nivel del Ciclo Olímpico. En Río 2016 la santandereana hizo su debut, y con él el de Colombia, ocupando la casilla 19.

"En el Ciclo Olímpico solo vale el podio, así que para eso nos estamos preparando. Quedar cuarto o 19 o 60, pues prácticamente es el mismo. La idea es esa, pero obviamente el entorno y todo va a ser muy diferente. Mi vida es diferente", nos comentó hace unos días en Sala de Prensa.

Además, agregó en su momento que llegar con solo dos torneos jugados del LPGA Tour en este año puede resultar una ventaja ante el resto del 'field'.

"En Río venía de una temporada bastante fuerte, venía de hacer 12 semanas en el verano. Eso creo que puede jugar a mi favor; Inbee Park ganó la medalla de oro hace cinco años y estaba prácticamente retirada, jugó muy pocos torneos. Esas cero expectativas, llegar con la mente fresca, ayuda. Yo siempre he jugado muy bien en Asia, me gusta mucho la gira asiática y vamos a ver", sentenció 'Mariajo'.

Lo cierto es que la colombiana está lista para poner su nombre nuevamente en unas justas: "Mis segundos Juegos son especiales, aunque no van a ser normales. Va a ser algo diferente, pero en el campo llevar los colores del país va a ser un orgullo y trataré de dejar el nombre de Colombia lo más alto posible".

El inicio para Uribe será este martes 3 de agosto en Colombia a partir de las 8:58 p.m. —10:58 a.m. del 4 de agosto en Japón— con la primera ronda. En la segunda saldrá al 'tee' del hoyo 1 del Kasumigaseki Country Club a las 7:03 p.m. del 4 de agosto en Colombia —9:03 a.m. del 5 de agosto en Japón—.

Para estos dos días el 'threesome' que conformará tendrá también a la eslovaca Pia Babnik y a la argentina Maggie Simmermacher, ambas del Ladies European Tour.

En cuanto al grupo de latinoamericanas, además de Uribe y Simmermacher, México contará con María Fassi y Gaby López, Ecuador con Daniela Darquea y Puerto Rico con María Torres.

Así como el golf masculino en Tokio 2020, el femenino se podrá seguir por el canal de YouTube de Marca Claro, el cual iniciará la transmisión desde las 5:30 p.m. de los próximos cuatro días y culminará con el último hoyo del último grupo.







NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS


NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO


Campeonato Nacional Match Play Mid-Amateur


Septiembre 23 24 25 26



PRÓXIMO TORNEO


SEPTIEMBRE 23 - 26


Campeonato Nacional Match Play Mid-Amateur
Los Lagartos
Bogotá D.C.