El Rincón, en diciembre, recibirá el IX Campeonato Nacional Interclubes 'Copa Colombia'

RESOLUCIÓN - Campeonato Nacional Interclubes Match Play Copa Colombia 2021 CIRCULAR - Campeonato Nacional Interclubes Match Play Copa Colombia 2021

Fecha de Publicación:     19 de Julio de 2021

El IX Campeonato Nacional Interclubes Match Play 'Copa Colombia' ya tiene fecha en el calendario de competiciones, una vez que la Federación Colombiana de Golf emitió este lunes su resolución. Las acciones tendrán lugar en el Club El Rincón de Cajicá del 2 al 5 de diciembre de 2021 y la fase clasificatoria en octubre.

A esta gran cita del golf nacional están invitados a competir todos los jugadores aficionados caballeros mayores de 25 años con certificado de ventaja vigente de la Federación, cuyo índice sea igual o menor a nueve (9) y que sean socios o hijos de socio de clubes afiliados a la institución.

Los clubes, por su parte, podrán inscribir un equipo de cinco (5) jugadores para participar en el torneo selectivo zona de clasificación. Además, en cada equipo se puede inscribir un jugador menor de 25 pero mayor de 19 años cumplidos al día 2 de octubre de 2021.

Justamente, sobre la fase clasificatoria, serán cinco zonas (Antioquia, Valle y Cauca, Eje Cafetero, Costa Atlántica y Santanderes) de las cuales clasificará un solo equipo para disputar la fase final en El Rincón de Cajicá a final de año. Por su parte, la zona Bogotá y Centro entregará cuatro cupos para esta cita.

Esta etapa se llevará a cabo los días 2 y 3 de octubre bajo la modalidad de juego por golpes a treinta y seis hoyos. Diariamente se escogerán los cuatro mejores 'scores' de cada equipo para ir llenando el tablero general. Las sedes se conocerán por medio de un sorteo que realizará la Fedegolf.

Así mismo, la fase final se jugará en 'match play' por equipos. Se jugarán 36 hoyos diarios con el sistema de dos (2) partidos 'foursome' y cuatro (4) partidos individuales, en ese orden. Por victorias se entregan dos puntos y uno por empates, las derrotas no sumarán.

A. Torneos zonales clasificatorios:

Cada club afiliado podrá inscribir un equipo para participar en el respectivo torneo zonal de clasificación, a más tardar el miércoles 8 de septiembre de 2021, en el correo electrónico fedegolf@federacioncolombianadegolf.com, a través de sus Oficinas de Deportes. El Comité de campeonato revisará las inscripciones y rechazará las que no se ajusten al reglamento. El club sede de cada torneo y FEDEGOLF se reservan el derecho de admisión.

B. IX Campeonato Nacional Interclubes Match Play 2021, “COPA COLOMBIA”:

El plazo para la inscripción de los 9 equipos clasificados a la fase final del torneo vence el día 14 de octubre de 2021. Cada equipo pagará por la inscripción la suma de $2.500.000 (dos millones quinientos mil pesos m/cte.). Esta suma será facturada directamente por la Federación Colombiana de Golf a cada club participante, el cual deberá hacer el pago máximo hasta el 29 de octubre de 2021.

La inscripción estará a cargo del capitán de cada equipo clasificado, mediante correo dirigido a fedegolf@federacioncolombianadegolf.com, en el cual se incluya un orden de inscripción de cada jugador del equipo.