Tomás Restrepo ganó en el HJGT y Mateo Fuenmayor fue segundo en el 112th Oregon Amateur

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     12 de Julio de 2021

Luego de las buenas presentaciones de María José Marín y de Mariana Rodríguez en días pasados en los Estados Unidos, ahora el turno fue para los caballeros con la victoria de Tomás Restrepo en el PGA National Summer Junior Open y el subcampeonato de Mateo Fuenmayor en el 112th Oregon Amateur.

Tomás, jugador de la División Junior (DJCG), actuó del 10 al 11 de julio en el PGA National (West Palm Beach, Florida) siendo protagonista de una gran remontada en el segundo día para quedarse con el triunfo en la categoría 11-13 años.

En la primera ronda el manizaleño se anotó 73 golpes (+1) con 'eagle' al hoyo 5, 'birdie' al 15 y 'bogeys' al 2, 8, 14 y 18. Aunque no fue un buen inicio, estaba compartiendo la segunda posición.

Para la jornada final, Restrepo brilló siendo el único jugador bajo par al firmar tarjeta de 69 (-3) y quedar en -2 para campeonato en la primera posición. Su ronda, libre de errores, contó con 'birdies' al 5, 15 y 18.

Allí en este mismo torneo hubo presencia de otros colombianos: Silvana Hernández (novena) e Isabela Rangel (séptima) en la categoría Sub-13, Isabella Rojas (octava) en la categoría 14-18 años, Sebastián Restrepo (T15) y Alejandro Scarpetta (T10) en la categoría 14-15 años, y Sebastián Scarpetta (noveno) en la categoría 16-18 años.

Por otro lado, trasladándonos al Bandon Trails Golf Course (Bandon, Oregon), Mateo —jugador de Oregon State University— comenzó su camino clasificándose al cuadro de 'match' en el puesto 35 (78-74, +10)

En la ronda de 64 venció 4&3 a Andre Reinhardt. De ahí siguió a los dieciseisavos de final superando a Montana Frame por 4&2, después en octavos de final venció 2&1 a Nick Lasko, en cuartos de final fue 1Up sobre Daniel Snoey y en semifinales 5&3 ante Brandon Eyre.

Para el 'match' final se midió a Nate Stember el pasado 10 de julio con una gran disputa durante los 36 hoyos. En los primeros 18, Stember acabó 1Up y en los segundos todo se había igualado al hoyo 13 pero el estadounidense respondió con tres 'birdies' al hilo para sentenciar el juego a su favor.

Para el joven universitario, de padres colombianos, es esta una muy buena preparación para lo que será el U.S. Junior Amateur de la USGA que se jugará del 19 al 24 de julio en el The Country Club of North Carolina (Dogwood y Cardinal), Village of Pinehurst (Carolina del Norte, Estados Unidos).

CLASIFICACIÓN FINAL - PGA National Summer Junior Open (HJGT)

CLASIFICACIÓN FINAL - 112th Oregon Amateur (OGA)





NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next