Campeonato Nacional de Mayores 2021: Listos los cuadros de 'match play'

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     2 de Julio de 2021

Gran jornada golfística la que vivimos este viernes en el Campo No. 2 del Club Campestre Guaymaral, sede de la edición 2021 del Campeonato Nacional de Mayores 'Copa Donovan' y 'Copa El Tiempo', que se juega a las afueras de Bogotá del 2 al 5 de julio. 

El factor climático fue determinante en el desarrollo de la clasificación masculina y femenina. A pesar de un sol radiante en las primeras horas de la mañana, sobre el medio día se largó una lluvia fugaz. Luego, cuando caía la tarde, volvió a salir el "astro rey", que de alguna manera ayudó a que la cancha se secara y los jugadores lograran terminar de jugar. Sin embargo, el Comité de la Competencia tomó la decisión de recortar el juego de 36 a 27 hoyos. 

Muy sólido, Nicolás Rubio (Hatogrande) no pasó dificultades, y por el contrario, se aseguró su clasificación al cuadro de 'match play' liderando la clasificación con 103 impactos (-5), resultantes de la sumatoria de 67 y 36. Cursando segundo año en la University of West Florida, el bogotano disfruta de un nivel superlativo en su juego.

Igual de destacado resultó el desempeño de Andrés Felipe Aguirre (Pueblo Viejo), clasificado con 104 tiros (-4), en la segunda posición del día. Juan Camilo Malagón (Los Lagartos) completó el podio del clasificatorio masculino con suma de 105 impactos (-3).

Una decena de jugadores varones le bajaron al par 72 del Campo No. 2 de Guaymaral este viernes, y 31 de ellos avanzaron al juego de este sábado, quienes lograron superar el corte, establecido en +6. Acogiéndose a la invitación que le hizo la Federación Colombiana de Golf en su calidad de campeón defensor de la 'Copa Donovan' (edición 2019), Daniel Faccini (Country Bogotá) accederá directamente a la fase de eliminación directa como primera siembra del cuadro de 'match play', desplazando a Rubio a la segunda colocación. 

Haciendo muestra de un juego pragmático y sin especulaciones, Carolina Andrade (Guaymaral) enseñó el camino en la clasificación femenina, gracias a sus parciales de 71 y 35 golpes, 106 en el total (-2). A la campeona vigente del Abierto de Colombia la siguieron Catalina Monroy (CC Cali), con 107 impactos; y Daniela Chipchase (Mesa de Yeguas) con 110. Un total de 16 damas avanzaron al cuadro de 'match play'. El corte para ellas quedó en +11.

"Me sentí bien hoy. Me pareció clave pegar bien el 'driver' para luego poder pegar 'wedges' y hierros más cortos. El 'putt' bastante bien, aunque unos largos no mucho, pero en general, todo muy bien", analizó Andrade, quien hace tránsito por el golf universitario de Estados Unidos en el elenco de Florida International University. 







RESULTADOS - Clasificación CUADRO DE MATCH PLAY - Damas CUADRO DE MATCH PLAY - Caballeros

NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next