Johan David Sánchez lideró el primer día de la Escuela Clasificatoria 2021

HORARIOS DÍA 2 - Escuela Clasificatoria 2021 RESOLUCION - Escuela Clasificatoria 2021 RESULTADOS DÍA 1 - Escuela Clasificatoria 2021

Fecha de Publicación:     28 de Junio de 2021

Bajo la mayordomía de la PGA Colombia, con el beneplácito de la Federación Colombiana de Golf, el Tour Profesional de Golf 2021 dio su primer paso este lunes con el primer día del Torneo Escuela Clasificatoria en el Club Campestre La Sabana.

Con 41 aspirantes a la tarjeta profesional de la PGA y la Federación, esta primera jornada en a las afueras de Bogotá resultó un éxito deportivo con liderato temporal de Johan David Sánchez (Independiente).

Sánchez, quien ganó el Mini Tour de Caddies 2019 y por ello se ganó un lugar en esta Escuela Clasificatoria, hizo 35 y 34 golpes para un 'gross' de 69 (-2), ocupando la primera posición de manera temporal.

“La cancha estaba mojada y pudimos jugar con ‘tee up’, me apliqué a la estrategia y se dio el ‘score’. Poteé muy bien, se ve el resultado de la práctica. La idea es estar en los torneos y poder jugar”, comentó Sánchez en declaraciones recogidas por la PGA.

En la segunda posición está Santiago Ruiz (Los Lagartos) quien hizo 35-35 para 70 (-1) y en la tercera Sebastián Moyano (Independiente) luego de firmar en 35-38, 73 (+2).

Esta 'Q-School' en La Sabana entregará carné de jugador profesional a los jugadores que tengan un 'score' acumulado de máximo 10 golpes sobre par luego de 36 hoyos jugados en estos dos días; no más de 152 impactos.

Quienes acaben los dos días bajo par, menos de 142 golpes, no tendrán que pagar por su tarjeta profesional de la PGA Colombia y la Federación Colombiana de Golf.

Además, todos quienes reciban el carné también tendrán condición para jugar el Tour Profesional 2021 que estará a cargo de la PGA.

Las acciones este martes iniciarán desde las 6:30 a.m. por el 'tee' del hoyo 1, con salida de los tres primeros en la clasificación a las 8:06 a.m.