David Vanegas en Sala de Prensa: "Mi vida ha cambiado bastante; sobretodo mis intereses y mis sueños"

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     8 de Junio de 2021

Cimentando su vida en la fortaleza mental, las mejores sensaciones en el campo para David Vanegas van volviendo de a poco después de un regreso a la competencia auspiciante en el Holcim Colombia Classic del PGA Tour Latinoamérica acabando octavo.

En Sala de Prensa lo buscamos para hablar no solo de lo que fue esa intensa semana en el Club Campestre de Bucaramanga, sino también del secreto que lo acompañó en su gran rendimiento.

"Muy contento por la forma en la que se fue construyendo la semana. Se fue dando de menos a más. Llevaba mucho tiempo sin competir, el último evento había sido el Korn Ferry en Bogotá, febrero de 2020. [...] Recuerdo que en mi época cuando jugaba al 100%, dejaba de entrenar dos o tres días y se sentía mucho ese 'break' y ahorita el reto era grande de venir de un parón tan largo", comentó Vanegas.

Además, añadió del tema que su "principal objetivo era que me avisaran con tiempo. Afortunadamente tuve casi los dos meses de preparación cuando se me confirmó la invitación y a pesar de no estar al 100% logré darle una preparación corta, pero efectiva. Casi todos los días estuve pegando bolas, aproximadamente dos horas al día. Al final salí al campo a simular un poco la competencia, pero el trabajo real se hizo fuera de la cancha. Se dio en la meditación, en la visualización, en seguir activo en la parte física. Eso es a lo que yo le debo el resultado de esta buena semana".

Para Vanegas, quien en su palmarés cuenta con un Abierto de Colombia (2014) y una II Copa Antioquia (2010), hoy en día el enfoque "no es tanto de pegarle bien a la pelota, sino de construir 'momentum', entrar en una zona en la que se está totalmente concentrado, independientemente de si está pegando bien o no. Cuando logramos entrar allí, las cosas empiezan a fluir mucho más fácil".

Y recalcó: "Ahí es donde está la clave y por ahí donde falla el deportista colombiano, latinoamericano. No tenemos una idea de lo importante que es la parte mental y del papel que juega".

Dentro de ese nuevo David Vanegas también hay un espacio importante para la presión personal tal como sucedió en la ronda final del Holcim Colombia Classic: "Cuando una habla hay que probarlo también, uno no puede hablar por hablar o sino termina uno haciendo el ridículo, entonces eso también me ayuda a saber de qué estoy hecho. Deposité toda la confianza en el proceso que había hecho y no me caben las dudas de que ese es el camino. Son herramientas que todos deben aprender y trabajar para poder salir adelante".

"Antes de salir escribí. Dentro de mi rutina escribo lo que tengo que hacer en el día, por lo que estoy agradecido y trato de empezar por el final, de darlo por hecho como si estuviera escribiendo al final del día. Ese día escribí que estaba orgulloso por el 64 que había hecho, era el número al que le estaba apostando. Le pasé bastante cerca".

Por último, Vanegas confirmó que estará presente en el Abierto de Colombia a disputarse a finales de julio por dos semanas en el Club Lagos de Caujaral.

De este y otros temas, David tuvo la deferencia de atender la llamada de Sala de Prensa. Disfrute de este diálogo en nuestra cuenta oficial de Instagram (@fedegolf_col), y espere todos los lunes un episodio más. ¡Bienvenidos al análisis!







PING PONG

Preguntas rápidas para respuestas cortas

Ronda más baja: 61 (-9) en el Ruitoque Golf Country Club.

Campo de golf preferido en Colombia: Club Campestre de Cali, El Rincón de Cajicá, La Macarena.

Un hoyo especial en Colombia: Hoyo 4 de La Macarena.

Cancha preferida fuera de Colombia: Point O'Woods Golf and Country Club (Michigan, Estados Unidos).

El mejor jugador que haya enfrentado: Ángel Cabrera.

Golfista al que siempre haya querido enfrentar: Tiger Woods.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next