El estadounidense Sam Stevens, campeón del Holcim Colombia Classic 2021

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     20 de Junio de 2021

Un ambiente festivo acompañó el desenlace del Holcim Colombia Classic presentado por Volvo 2021, en una jornada dominical que evocó a las entrañables definiciones de abiertos en el Club Campestre de Bucaramanga, sede del certamen con el que el PGA Tour Latinoamérica regresó a nuestro país luego de cuatro años. El gran campeón fue el estadounidense Sam Stevens, al tiempo que David Vanegas terminó como el mejor de los colombianos. 

La regularidad amparó el triunfo de Stevens, quien cerró el campeonato con 69 golpes, los mismos que firmó en la segunda y tercera ronda, imponiéndose con un 'score' de -11 para el campeonato, producto de 273 impactos. 

Fue un domingo relativamente tranquilo para Stevens, con 'birdies' en los hoyos 1, 8 y 10, y un único 'bogey' al 5. "Jugué bien desde el 'tee', pienso que ahí pudo estar la ventaja", declaró el campeón, quien la semana pasada había quedado segundo en el Weston Hills Open. 

El estadounidense Paul Imondi logró una valiosa seunda colocación en -10 para el campeonato, y como recordarán, prometió donar 25 dólares por cada 'birdie' que hiciera en la ronda final, en la que se apuntó cuatro 'birdies' y un 'eagle' ¿Pagará doble?

En la tercera posición quedaron el estadounidense Patrick Newcomb y el holandés Rowin Caron, ambos en -8. 

Para el golf colombiano, de plácemes el octavo lugar de David Vanegas, el mejor de los nuestros al final del Holcim Colombia Classic en -6 para el campeonato. 

Remando desde atrás, el antioqueño supo superar el corte y luego trepar posiciones. La ronda final del 'flaco' fue de 65 golpes, seis bajo par, el mismo 'score' con el que terminó la competencia. Cinco 'birdies', dos 'eagles' y tres 'bogeys' resumen su faena de cierre.

Con 'score' de -2 para el campeonato, Ricardo Celia y el aficionado Nicolás Quintero lograron quedar en la posición 25. Solitario en el escalón 35 quedó Camilo Aguado, en pares; seguido de Óscar Patiño, en la 43 en +2. Andrés Echavarría, en la posición 58, hizo +9. 

En el marco de la premiación, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, y el presidente del PGA Tour Latinoamérica, Todd Rhinehart, sugirieron que el torneo podría volver a realizarse en Bucaramanga el próximo año. Veremos.

POSICIONES FINALES











NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next