Mariajo y Muñoz sí; Villegas no: la confirmación colombiana para Tokio 2020

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     18 de Junio de 2021

Buenas y malas noticias. Las mejores, que podemos asegurar que María José Uribe y Juan Sebastián Muñoz serán la cuota colombiana en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, a realizase del 29 de julio al 8 de agosto de 2021. La información que lamentamos es tener que confirmar la ausencia de Camilo Villegas en el 'field' del evento orbital. 

El próximo lunes se hará oficial por parte de la Federación Internacional de Golf (IGF) el listado de golfistas de ambos géneros que intervendrán en los Olímpicos. Sin embargo, la Federación Colombiana de Golf indagó previamente, a modo de comunicar oportunamente el rumor que infortunadamente se hizo realidad. La situación de Villegas en el PGA Tour dificulta sus posibilidades de atender a la cita deportiva por excelencia. 

Villegas, como era de esperar, priorizará mantenerse en competencia en el PGA Tour con el objetivo de normalizar su condición "full" en el máximo circuito internacional de cara a la próxima temporada. Parcialmente con 374 unidades en la FedEx Cup, todavía le faltan algo más de 20 puntos para asegurar su entrada a los 'playoffs' y así mismo renovar su tarjeta completa. Para ello debería lograr mínimo un Top-30 en alguno de los siete torneos que restan del calendario regular, dos de ellos de 'field' alterno, en los que se da por segura su presencia. Para los otros cinco aspiraría a entrar amparado en la Categoría 32 de exención, o por invitación de patrocinador.  

El certamen olímpico, pactado para los caballeros del 29 de julio al 1 de agosto, se halla ubicado en el calendario en unas fechas, diríamos, "inconvenientes" para aquellos golfistas que aún pelean por la permanencia en la gira, apenas dos semanas después del Open Championship y a otro par de semanas del Wyndham Championship, última chance de entrar a las finales. 

Será la segunda vez que Villegas deba decir que "no" a los Olímpicos, pues en los prolegómenos de Río 2016 también rechazó el cupo, esa vez alegando temores de contagio del virus Zika. El inglés Justin Rose y la surcoreana Inbee Park fueron los medallistas de oro en esa oportunidad, el retorno del golf al calendario olímpico tras 116 años de ausencia. 

De otra parte, la Fedegolf puede confirmar que María José Uribe y Juan Sebastián Muñoz sí atenderán a la cita olímpica. La santandereana jugará los Olímpicos por segunda vez, pues en Río 2016 fue la única colombiana en el 'field' y de paso quedó como la mejor sudamericana, en el puesto 19. 

Muñoz, en declaraciones a la revista Abierto de Golf a finales de 2019, aseguró que "los Juegos Olímpicos son el sueño de todo deportista. Desde que era niño soñaba con jugarlos". 

Las gestiones ya están bastante adelantadas y tanto Uribe como Muñoz se vestirán con el tricolor nacional en el Kasumigaseki Country Club. Para las damas, la competencia se prolongará del 4 al 7 de agosto. 





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next