Suspendida la primera ronda del Holcim Colombia Classic 2021, con liderato parcial de Raúl Pereda

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     17 de Junio de 2021

Terminó la larga espera para los amantes del golf en nuestro país: este jueves se jugó la primera ronda del Holcim Colombia Classic presentado por Volvo 2021, el certamen con el que el PGA Tour Latinoamérica regresó a Colombia luego de cuatro años. Una inesperada tormenta eléctrica sobre el Club Campestre de Bucaramanga causó la suspensión de las acciones cuando caía la tarde. 

Vea GALERÍA FOTOGRÁFICA

Fue un estreno de campeonato cargado de hechos sobresalientes, como el sólido liderato del mexicano Raúl Pereda, exento de errores en esta primera salida al trazado santandereano; y el inusual albatros del argentino Leandro Marelli

Primero el líder. Ofreciendo una brillante exhibición con 64 golpes iniciales, Pereda asumió temprano en la mañana de este jueves el liderato del Holcim Colombia Classic, en -7 para el campeonato. "Bogey-free", el oriundo de Ciudad de México se paseó a sus anchas por el Campestre de Bucaramanga, anotándose 'birdies' en los hoyos 11, 13, 14, 15, 5, 8 y 9. "Fue una ronda muy sólida a pesar de no hacer nada espectacular desde el 'tee', me di la oportunidad de jugar siempre desde el 'fairway' porque en las rondas de práctica me fijé que los 'roughs' estaban muy pesados, entonces debía minimizar eso al máximo".

"Jugué muy humilde, no fui agresivo. Si podía acercarla, la acercaba. Si no se podía, tampoco forzaba", continuó su análisis Pereda, quien debutó como profesional esta temporada y hasta el momento ha logrado superar tres cortes. Sus mejores resultados han sido un empate por el tercer puesto en el Estrella del Mar Open y un empate por el octavo lugar en el Shell Open.











El segundo lugar quedó en manos del el estadounidense Sam Steven, quien firmó una tarjeta de 66 golpes (-5). En su primera visita como profesional a nuestro país, el jugador de 24 años hizo seis 'birdies' y solo un 'bogey'. A tres golpes de Pereda de momento se ubican los estadounidenses Garrey May y Michael Buttacavoli. El segundo de ellos busca esta semana su quinto triunfo como miembro de PGA Tour Latinoamérica.

Uno de los hechos que marcó la jornada fue el albatros de Leandro Marelli. El argentino sólo empleó dos golpes para embocar en el par 5 del hoyo 8, de 525 yardas. Salió con el driver y a 191 yardas de la bandera pegó el hierro 8. "Pegué un 'drive' al 'fade' y la dejé en el centro del 'fairway'. Luego pegué un hierro ocho a tres cuartos, para darle algo más de altura a la bola que en Argentina, y por suerte se metió", dijo entre risas, pues este es el segundo albatros de su carrera como profesional. De momento se halla quinto en -3 para el campeonato.

El colombiano de mejor arranque este jueves fue Camilo Aguado, quien hizo 70 impactos, en -1 para el campeonato, parcialmente en el puesto 21. El bogotano empezó el recorrido con 'birdies' en los hoyos 4, 8 y 11, seguido de dos 'bogeys' al 12 y 13, otro 'birdie' en el 14 y un último fallo en el 18, con 'bogey'. 

"Pudo ser un poquitín mejor, pero me voy contento con el -1", acertó al comentar Aguado a la prensa, en búsqueda de su primera victoria en el PGA Tour Latinoamérica. De momento marcha como el mejor de los nacionales en el listado de puntos del circuito, en la casilla 23. 

Ya cuando la caía la tarde en la capital santandereana, hubo que suspender la ronda por tormenta eléctrica, sobre las 5:12 p.m. Quedan pendientes de terminar alrededor de una docena de jugadores.

POSICIONES - Live Scoring





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next