Jesús Amaya y Ricardo Celia, emocionados por el Holcim Colombia Classic presentado por Volvo

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     16 de Junio de 2021

El Holcim Colombia Classic presentado por Volvo está cada vez más cerca de iniciar. En la previa la marca de automóviles reunió a tres grandes exponentes del golf nacional para tener un conversatorio sobre nuestro deporte en el que, entre varios temas, hablaron de lo que será esta semana del PGA Tour Latinoamérica.

Jesús Amaya, Ricardo Celia y Marcelo Rozo, este último como presentador, compartieron con la prensa un rato muy agradable de manera virtual por una llamada de Zoom.

"Para nosotros los colombianos es muy importante poder competir en la casa. El ambiente acá es diferente a lo que puedes encontrar a fuera. Hay mucha hospitalidad, le agradezco a los patrocinadores que lograron poner todo junto para montar este evento en un momento complicado para el país", comentó Celia.

Por su parte, Amaya añadió que es una gran "emoción, llevamos mucho tiempo sin competir y vuelve la adrenalina que uno está acostumbrado a vivir día a día. Como dijo 'Pipo' (Celia), agradecido en el PGA Tour Latinoamérica y la Federación, los patrocinadores que hicieron esto posible".

Uno de los temas importantes del momento es la oportunidad que tiene el profesionalismo de reactivar su calendario en el país.

"Ha sido difícil porque llevábamos mucho tiempo sin jugar torneos de cuatro días. Juega uno dos torneos y descansa meses. Es difícil mantener esa motivación. En mi caso he tenido como prioridad la participación en el British Open, he puesto mucho énfasis en eso. Me he preparado en lo que más he podido", comentó Ricardo.

Sobre los aprendizajes durante la pandemia de Covid-19, uno de los motivos por los que el circuito nacional está suspendido, Jesús aseguró: "Hemos vuelto a estar muy unidos con la familia. En nuestro caso viajamos mucho y no compartimos mucho con ellos y ellos son los que están en las buenas y en las malas".

Por otro lado, 'Estrellita' Amaya habló de sus proyectos a corto plazo en el PGA Tour Champions, el circuito de seniors en los Estados Unidos.

"Hace 15 días estuve jugando el 'Monday Qualy' del U.S. Open y por un punto no fui al playoff. Pienso que es una buena oportunidad de competir. Pero toca irse a radicar allá porque venir y volver no es lo mismo. Jugamos campos diferentes, es muy importante competir allá en algún Mini Tour y tener chances de clasificar. En noviembre pienso jugar el 'Q-School' y quiero irme en agosto para adaptarme".

Entre tanto, 'Pipo' Celia reconoció que "en el golf hay que ser paciente y perseverante, da muchas vueltas" y subrayó: "en el 2019 tuve un primer semestre muy regular y luego con práctica pude pegarle mejor y tuve un cierre de año muy bueno, ganando dos torneos en Colombia, el Abierto de Argentina y el Abierto de Barranquilla, que para mí significa mucho".





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next