Golfistas colombianos designados en torneos internacionales serán vacunados previamente contra el Covid-19

CALENDARIO


Giras Regionales


Agosto 14 15



COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     11 de Junio de 2021

Con beneplácito, la Federación Colombiana de Golf celebra la decisión que comunicó este jueves el Ministerio de Salud en el sentido de ampliar las excepciones en la Fase 3 de vacunación a los deportistas que vayan a viajar próximamente al exterior a representar al país en competencias internacionales. 

La información se conoció a través del Boletín No. 660 del 2021, en el cual se explican las modificaciones que se le hicieron al Decreto 109, que adoptó el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

"El decreto permite vacunar de manera prioritaria antes del viaje, los deportistas y oficiales que representen al Estado colombiano en competencias deportivas internacionales", señala el Boletín dado a conocer el 10 de junio de 2021. 

En concordancia, invitamos a los golfistas que ya hayan sido designados para tomar parte en competencias internacionales en representación del país, así como a los padres de familia o acudientes de los deportistas menores de edad, a ponerse en contacto con la Fedegolf al correo electrónico sandra.aldana@federacioncolombianadegolf.com para expedir las correspondientes certificaciones, que les permitan acceder a las vacunas en las múltiples IPS, EPS y lugares habilitados por el Gobierno Nacional y las autoridades locales para su aplicación. 

Datos requeridos para la certificación: Nombres y apellidos completos, código Fedegolf, nombre del torneo y la correspondiente invitación que la compruebe y fechas de desplazamiento.

El Ministerio de Salud también aclaró que dicha vacunación será independiente a la etapa en la que esté el Plan Nacional de Vacunación.

¿Se podrán vacunar los golfistas menores de edad?

En este Boletín se señala que hay evidencia científica reciente que permite concluir que las vacunas contra el Covid–19 son seguras y eficaces para mujeres en gestación y personas entre los 12 y los 15 años. Sin embargo, el Ministerio advierte que "se asignarán vacunas para estos sectores poblacionales cuando la evidencia científica surta el procedimiento establecido por el Ministerio de Salud para su aprobación".





NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS


NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO


Giras Regionales


Agosto 14 15



PRÓXIMO TORNEO


AGOSTO 14 - 15


Giras Regionales
Tennis Golf Club
Cucuta