Palmetto Championship: Camilo Villegas, sobre par en el debut

CALENDARIO


Giras Regionales


Agosto 14 15



COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     11 de Junio de 2021

Con altas y bajas inició la andadura de Camilo Villegas en el Palmetto Championship at Congaree, un nuevo torneo de la temporada regular 2020-2021 del PGA Tour en Ridgeland (Carolina del Sur, Estados Unidos). El colombiano inició sobre par y relegado a la zona media-baja de la clasificación general.

Una nueva aventura para varios de los mejores golfistas del planeta, pues Congaree Golf Club acoge por primera vez un certamen del PGA Tour, en la fecha que dejó vacante el RBC Canadian Open, por segundo año consecutivo, ante la pandemia de Covid-19. 

Villegas vivió una de esas jornadas cargadas de vaivenes. Iniciando este jueves en el hoyo 10, se apuntó 'bogey', así como lo luego lo haría a su paso por el 13, 17 y 4. También hizo cuatro 'birdies', al 11, 12, 15 y 5, con lo que salvaba los pares, pero la diferencia negativa se gestó con un doloroso doble 'bogey' en la bandera 7, cuando ya redondeaba la ronda. Los 73 golpes de este recorrido inicial enviaron al antioqueño a la casilla 93 del tablero general en +2 para el campeonato. 

Hay mucho en juego, y Villegas lo sabe. Parcialmente con 374 unidades en la FedEx Cup, al de Medellín todavía le faltan algo más de 20 puntos para asegurar su entrada a los 'playoffs' y así mismo renovar su tarjeta completa del PGA Tour para la campaña entrante. Para ello debería lograr quedar mínimo en el Top-30 este fin de semana, aunque lo primero será intentar pasar el corte, una tarea que tendrá que asumir con determinación el viernes.

En 20 torneos que ya ha jugado en la actual temporada del PGA Tour, Villegas tiene un balance de nueve cortes superados, igual número de fallados y un retiro. 







Tras firmar 64 tiros este jueves, Wes Roach se apropió de la cima del Palmetto Championship en -7 para el campeonato. El estadounidense hizo seis 'birdies', un 'eagle' y sólo un 'bogey' en el recorrido inicial, sacándole una luz de un golpe a los segundos, sus compatriotas Dustin Johnson, Doc Redman y Chesson Hadley, y el sudafricano Erik van Rooyen, empatados en -6.

A sus 32 años, Roach busca estrenar su palmarés en el PGA Tour, aunque en el entonces conocido como el Web.com Tour (ahora Korn Ferry Tour) celebró su única victoria en el profesionalismo, en El Bosque México Championship de 2015.

POSICIONES - Live Scoring





NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS


NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO


Giras Regionales


Agosto 14 15



PRÓXIMO TORNEO


AGOSTO 14 - 15


Giras Regionales
Tennis Golf Club
Cucuta