¡Qué regreso! 'Mariajo' Uribe, quinta tras la ronda inaugural del LPGA Mediheal Championship

CALENDARIO


Giras Regionales


Agosto 14 15



COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     10 de Junio de 2021

Un retorno auspicioso el que protagonizó este jueves María José Uribe al LPGA Tour. Tras un año y cuatro meses "en el dique seco", la colombiana volvió a tomar parte del calendario del máximo circuito femenino, en el LPGA Mediheal Championship, en Daly City (California, Estados Unidos), en un destacado quinto puesto parcial.

El esperado regreso de 'Mariajo' tuvo de todo, pues jugando desde el hoyo 10 del Lake Merced Golf Club, la santandereana se apuntó 'bogeys' en esa primera bandera y en la del 14. Sin embargo, apeló a la experiencia para ponerse en pares antes de terminar la primera manga, gracias a los 'birdies' en el 15 y 18. Ya en la segunda vuelta, se llenó de inspiración para cerrar con más 'birdies' al 2, 4 y 6, con los que completó el debut en -3 para el campeonato, con 69 impactos iniciales. 

'Mariajo', de 31 años, dio inicio a su undécima temporada en el LPGA Tour, igualando la marca que una década atrás había establecido para el golf colombiano la risaraldense Marisa Baena. Durante la larga pausa obligada por la pandemia de Covid-19, la bumanguesa cambió sus planes, entre ellos el de retirarse del golf profesional, y optó por la maternidad, dando a luz a su primogénito Lucca a principios de este año. 

Lo hecho este jueves es una prueba de la determinación y la estricta preparación que viene ejecutando 'Mariajo' de cara a su meta más inmediata, la de representar con éxito a nuestro país en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, en el próximo mes de agosto. 

Hemos de recordar que 'Mariajo' prácticamente juega de local en la costa oeste, pues dominó las acciones del golf universitario de Estados Unidos haciendo parte del elenco de la Universidad de California-Los Ángeles a finales de la década del 2000. Así las cosas, hemos de esperar que la oriunda de Bucaramanga mantenga el pulso en la "zona noble" de la clasificación esta semana.

La líder inicial del LPGA Mediheal Championship es Leona Maguire, autora de 65 tiros este jueves, en -7 para el campeonato. Nueve 'birdies' y dos 'bogeys' son el balance de la irlandesa al término de esta primera jornada de juego. 

En la segunda posición aguarda la tailandesa Jasmine Suwannapura en -6 para el campeonato, seguida de la estadounidense Alison Lee y a suiza Albane Valenzuela, igualadas en -4.

POSICIONES - Live Scoring









NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS


NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO


Giras Regionales


Agosto 14 15



PRÓXIMO TORNEO


AGOSTO 14 - 15


Giras Regionales
Tennis Golf Club
Cucuta