Con miras a Tokio 2020, 'Mariajo' Uribe retoma la competencia en el LPGA Tour tras ser madre

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     9 de Junio de 2021

La linda noticia del embarazo de María José Uribe fue un atenuante a varias otras situaciones que se le presentaban a la colombiana en un tiempo complicado. Hoy, cuando todo ha resultado bien para la santandereana, hay quienes dicen que decidió ser madre en el "mejor momento". 

Pongámonos en situación de febrero de 2020. En Asia empezaban a sonar las alarmas por los primeros contagios y muertos a causa de la incipiente pandemia de Covid-19, y fue entonces cuando el LPGA Tour decidió suspender su temporada, recién cuando 'Mariajo' se reincorporaba a la competencia tras recuperarse de una lesión en su rodilla derecha, que la llevó a perderse los últimos torneos de la campaña 2019, desde agosto. 

En lo poco que pudo competir en 2020, 'Mariajo' cosechó el puesto 45 en el Gainbridge LPGA at Boca Rio, antes de fallar dos cortes en el ISPS Handa Vic Open y en el ISPS Handa Women's Australian Open. Luego vino la suspensión. 

En ese momento todo fue incertidumbre, tanto en el LPGA Tour como en el mundo entero, pues no sabíamos a lo que nos enfrentábamos como humanidad. En lo particular, 'Mariajo' seguía de reojo al Comité Olímpico Internacional, a la espera de decisiones en torno a Tokio 2020, la cita orbital que había delimitado como su retiro competitivo. 

"Aplazados los Juegos Olímpicos al verano de 2021 por el coronavirus". El titular que le dio la vuelta al mundo también cambió sustancialmente los planes de 'Mariajo', de férreo empeño en representar a Colombia en Tokio 2020. Así fue como decidió postergar su retiro y replantear su preparación. 

Sin embargo, la pausa obligada por el Covid-19 y la postergación de los Olímpicos propiciaron que 'Mariajo' pudiera tomar la decisión de ser madre y ajustar los tiempos a su retorno competitivo, previo a la "reagendada" cita orbital. En los albores de 2021, el 3 de enero, 'Mariajo' anunció el nacimiento de su primogénito, Lucca.

La experiencia de la maternidad ha motivado enormemente el ímpetu de la bumanguesa de 31 años, y seguramente, no ha mermado su "hambre" de gloria. Cinco meses después de dar a luz, se apresta a regresar a la alta competencia del LPGA Tour, pues esta semana jugará el LPGA Mediheal Championship, con el que dejará atrás una pausa que se prolongó por un año y cuatro meses.

'Mariajo' estará logrando en 2021 un hito para el golf colombiano, al igualar los once años de permanencia en el LPGA Tour que en su momento también logró la risaraldense Marisa Baena (1999-2010). Recordemos que la oriunda de Bucaramanga accedió al máximo circuito femenino en la campaña 2010, dejando atrás una laureada trayectoria aficionada, que la llevó a ganar, entre otros, el U.S. Women's Amateur de 2007, y ser una de las mejores jugadoras de la Universidad de California-Los Ángeles. 

Su hoja de ruta tiene como destino inmediato a Japón. 'Mariajo' regresa oportunamente al LPGA Tour para ganar "fogeo" previo a Tokio 2020, la máxima competencia deportiva, en la que completará su segunda participación en representación de nuestro país. En Río 2016 quedó en el puesto 19, siendo la mejor latinoamericana del 'field'.

POSICIONES - Live Scoring





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next