Colombia, presente en el primer Media Meeting de la R&A en Latinoamérica

Fecha de Publicación:     4 de Junio de 2021

Los Media Meetings de la R&A son un hecho una vez que esta semana se desarrolló el primero de estos encuentros de manera virtual con la presencia de Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe, y una buena convocatoria de periodistas especializados en golf.

Como tema principal se trató el fuerte impulso que ha tenido nuestro deporte en medio de la pandemia de Covid-19, la cual aún sigue vigente.

“Lo que ocurrió con el golf fue inesperado por el crecimiento en la cantidad de jugadores, en venta de equipamiento y el gran número de aficionados de otras disciplinas que se acercaron por primera vez a este deporte", comentó Lawrie.

Además, añadió que "el gran desafío que tenemos por delante todos los que formamos parte de esta industria, incluidos los medios de comunicación, es cómo hacemos para retener a estos nuevos jugadores”.

Por otro lado, también se habló de la importancia del desarrollo del golf femenino en la región, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, nuevas reglas de golf, así como el futuro del Women's Amateur Latin America (WALA) y el Latin America Amateur Championship (LAAC).

Sobre estos dos temas finales, Lawrie fue optimista: “Creemos que hay muchas posibilidades que ambos eventos se lleven adelante en las fechas estipuladas. Tenemos la ventaja que aún faltan varios meses, lo cual nos da un poco de respiro así que, hoy por hoy, solo pensamos en ir hacia adelante”.

Golf Channel Latin America, DirecTV Sports LA, Diario La Nación (Argentina), Claro Sports (México), Diario El Mercurio (Chile), Fiebre de Golf (República Dominicana), la Federación Peruana de Golf, la Secretaría de Turismo de Uruguay y la Revista Abierto de Golf de la Federación Colombiana de Golf hicieron presencia en el inicio de los Media Meetings.