El Curso en Learn2Play finalizó hablando de la mentalidad a largo plazo

Fecha de Publicación:     28 de Mayo de 2021

El Curso de Certificación en Learn2Play, impartido por el profesor Nicolás Otero, llegó a su final este jueves con su décima sesión la cual estuvo enfocada en "La mentalidad a largo plazo".

"Este solo es el principio de una larga relación", comenzó diciendo Nicolás, quien es 'head coach' de Learn2Play en la Henry Brunton Golf Academy a los más de 130 profesionales instructores de todos los clubes y campos federados del país.

Para hablar del largo plazo, se dejaron claros los pasos que se deben tener: el inicio activo, divertirse aprendiendo, aprender a entrenar, entrenar a entrenar, entrenar para competir, entrenar para ganar y activo para vivir.

"Hay tres cosas que hace toda la diferencia en los profesores con esta mentalidad a largo plazo y los que no: siempre están pensando en qué es lo mejor para las vidas de los niños, tienen metas y resultados alineados a los niños y sus padres, y reconocer los avances del hoy y el mañana", comentó Otero.

Es importante, también, tener en cuenta la edad de los niños, su capacidad de aprendizaje y estar claros de que no todos avanzan igual por lo que no se puede caer en la decepción.

Se estima que si el objetivo de la familia es que el niño o la niña lleguen a la alta competencia, tendrán que invertir 10 años de preparación en los cuales muchas cosas pueden pasar. Por lo cual, hay que dejarlo claro desde el principio.

Ahora bien, dentro de ese lapso de tiempo van a tener que competir y allí debe haber un acompañamiento, especialmente conocer qué los motiva para estar en cada torneo.

"Los buenos entrenadores se preocupan por el juego, pero los excelentes entrenadores se preocupan por el atleta", recalcó Nicolás.

De esta manera finalizaron las 10 sesiones contempladas en el Curso de Certificación en Learn2Play bajo el marco del Programa Nacional de Fomento y Desarrollo de la Federación Colombiana de Golf. Quienes hayan participado en mínimo siete capítulos, podrán recibir el certificado de la Henry Brunton Golf Academy.

En promedio se conectaron en cada sesión 140 profesionales de los clubes y campos federados del país, lo que constituye un éxito del programa y del golf nacional pensando en las futuras generaciones de golfistas.

Ahora, Nicolás Otero prepara su viaje al país para comenzar a realizar sus visitas a las regiones para continuar con unas capacitaciones más personalizadas que le permitan a los profesionales instructores dar el paso a la sección 'New Competitive Golfer'.