Temprana eliminación de Juan Sebastián Muñoz del PGA Championship 2021

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     22 de Mayo de 2021

Terminó pronto la participación de Juan Sebastián Muñoz en el PGA Championship 2021. Dos rondas sobre par mostraron el camino de salida para el colombiano en Kiawah Island (Carolina del Sur, Estados Unidos), donde jugó su séptimo 'major', el segundo grande del año.

El Ocean Course "mostró los dientes" este viernes. Brutales condiciones atmosféricas destrozaron cualquier planificación, pues las ráfagas de viento soplaron a 25 millas por hora, un parámetro que hizo subir el promedio de 'score' a 75,6. El corte quedó fijado en +5 para el campeonato. 

Muñoz no terminó de acomodarse a las condiciones. Tras una ronda inaugural muy abultada, la segunda mejoró pero no lo suficiente. Fueron 74 golpes este viernes, dos sobre par, que sumada a los 77 del estreno, le dieron 151 en el total, en +7 para el campeonato. 

La segunda ronda inició para Muñoz con 'birdies' en los hoyos 2, 5 y 7, y un único 'bogey' al 6. Hasta ahí, el bogotano se estaba metiendo en el corte, pero aún faltaba la segunda vuelta, que también empezó con 'birdie' al 10 y otro al 12, aunque se apuntó doble 'bogey' en el 11, y luego en el 14. Los 'bogeys' en el 16, 17 y 18 acabaron con toda posibilidad de seguir en carrera. 

"Le pegué bien toda la semana, ayer fue mucho de malas decisiones. Hoy, un poquito mejor y simplemente no cerré bien", declaró Muñoz a la prensa este viernes, visiblemente agotado. 

De acuerdo a las proyecciones del PGA Tour, Muñoz perdería un par de posiciones en la FedEx Cup (casilla 79) producto de esta temprana eliminación del PGA Championship, el certamen cumbre de la PGA of América en el que enlazó su segundo corte fallado al hilo, pues también corrió la misma suerte en 2020 en Harding Park. 









Si miramos a la parte alta de la clasificación del PGA Championship, nos encontramos con dos titanes que saben ganar 'majors': Phil Mickelson y Louis Oosthuizen, empatados en -5 para el campeonato. 

Dos tremendas rondas en ambos turnos del día para los nostálgicos de los años pasados. Mickelson jugó en la jornada matutina con 69 golpes, tres bajo par, desde el hoyo 10 con 'birdie' al 11 y tres 'bogeys' en el 13, 17 y 18. Sin embargo, en la vuelta complementaria se resarció con holgura, apuntándose sólo 'birdies' en el 2, 4, 5, 7 y 9. 

Cayó la tarde y Oosthuizen firmó 68 impactos, cuatro bajo par, en una segunda ronda que rozó la perfección, pues hizo 'birdies' a su paso por las banderas de los hoyos 1, 4, 6, 11 y 12, exento de errores hasta que falló con 'bogey' en el 18.  

El zurdo estadounidense ilusiona a millones de sus fans con una eventual victoria en el PGA Championship, la que sería su sexta celebración en 'majors' y la segunda en este certamen, que supo ganar en 2005. Con 50 años de edad, superaría la marca que estableció su compatriota Julius Boros en 1968, cuando ganó el PGA Championship con 48 años, siendo hasta el día de hoy el campeón de 'majors' más longevo de todos los tiempos. 

A la fecha, Oosthuizen no tiene victorias en el PGA Tour, pero sí posee una en el Open Championship de 2010. El sudafricano espera sumar su segundo 'major' este domingo.  

En la tercera posición aguarda el estadounidense Brooks Koepka, en -4 para el campeonato. El bicampeón del PGA Championship en 2018 y 2019 busca su quinta corona en un 'major'. 

POSICIONES - Live Scoring





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next