Sebastián Muñoz finalizó el AT&T Byron Nelson en el puesto 55

CALENDARIO


Holcim Colombia Classic presentado por Volvo


Junio 14 15 16 17 18 19 20



COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     16 de Mayo de 2021

Con su tercera ronda bajo par en cuatro días de competencia del AT&T Byron Nelson del PGA Tour, el colombiano Juan Sebastián Muñoz finalizó este domingo en el puesto 55 de la clasificación.

El bogotano tuvo harto trabajo en esta jornada final en el TPC Craig Ranch saliendo por el 'tee' del hoyo 10, mismo al que le anotó su primer 'birdie'; repitió en el 12 y en el 17 falló con un 'bogey'.

Para la vuelta final de su ronda la situación se complicó con un doble 'bogey' en la bandera del hoyo 1 que lo puso en +1 de manera temporal, aunque luego se anotó dos 'birdies' más en las banderas del 4 y del 9, llegando de esta manera a 71 golpes (-1) y -10 en el campeonato..

Si bien comenzó muy bien con rondas de 66 y 68, el fin de semana las sensaciones no fueron las mejores para Muñoz que con este corte superado llegó a 15 en esta temporada del PGA Tour con 21 participaciones.

El reto ahora será afrontar su octavo 'major' cuando la próxima semana compita en el PGA Championship en Kiawah Island (Carolina del Sur), siendo también su segunda participación en este torneo. 

De momento, Sebastián también tiene en su registro dos U.S. Open, dos Masters y un The Open Championship logrando su mejor presentación en Augusta National en el 2020 ocupando la casilla 19.

Por su parte, Camilo Villegas no pudo tomar la partida el jueves en el AT&T Byron Nelson a pesar de haber estado en el 'field' ya que horas antes, mientras jugaba el Pro-Am, los dolores de espalda regresaron.

Finalmente, en cuanto a la clasificación general en McKinney (Texas), el vencedor fue Kyoung-Hoon Lee con una ronda de 66 (-6) que lo dejó en -25 en el campeonato en una jornada pasada por lluvia para los líderes, incluso suspendiendo el juego por dos horas y 20 minutos.

Aunque dio la pelea, el estadounidense Sam Burns no sostuvo el primer lugar y finalizó en la segunda posición con -22 luego de firmar tarjeta de 70 (-2).

Para el surcoreano es el estreno como ganador dentro del PGA Tour luego de ganar cuatro veces en Asia: dos en el Japan Golf Tour y dos en el Korean Tour. De hecho, no celebraba desde septiembre de 2016 cuando se quedó con el Kolon Korean Open.

La siguiente cita de los mejores golfistas del mundo será del 20 al 23 de mayo en el segundo 'major' del 2021 después del Masters, el PGA Championship al que, como mencionamos, asistirá el colombiano Muñoz.

CLASIFICACIÓN FINAL







NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO


Holcim Colombia Classic presentado por Volvo


Junio 14 15 16 17 18 19 20



PRÓXIMO TORNEO


JUNIO 14 - 20


Holcim Colombia Classic presentado por Volvo
CC Bucaramanga
Bucaramanga