Juan Sebastián Muñoz retoma la actividad en el PGA Tour, en el Wells Fargo Championship

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     4 de Mayo de 2021

"Unas de cal, y otras de arena". No se sabe qué es lo bueno y qué es lo malo, pero lo cierto es que sólo un colombiano hará presencia desde este jueves en el Wells Fargo Championship. Juan Sebastián Muñoz regresará al PGA Tour en Charlotte (Carolina del Norte, Estados Unidos), mientras que Camilo Villegas causa baja por lesión. 

Muñoz, cesante las últimas dos semanas, retoma la actividad de la temporada regular 2020-2021 a la espera de clasificarse al PGA Championship, el segundo 'major' del año, dentro de dos semanas. Al día de hoy no tiene entrada al campeonato, pero es muy posible que reciba invitación de la PGA of América al hallarse entre los 100 mejores del mundo. El listado se conocerá el 11 de mayo. 

Otra forma de entrar al PGA Championship sería ganando el Wells Fargo Championship, pactado del 6 al 9 de mayo. Muñoz jugará en el Quail Hollow Club su vigésimo torneo de la campaña, con un loable rendimiento que exhibe 14 cortes superados y solo cinco fallados, el último de ellos dos semanas atrás en el RBC Heritage. En la FedEx Cup, el bogotano marcha en la posición 72 con 463 puntos. 







De otra parte, Villegas se bajó del 'field' del Wells Fargo Championship este lunes. El antioqueño terminó el domingo con dolencias lumbares: “Tuve una buena semana, la verdad he estado con un dolorcito de espalda, apenas pegué el ‘drive’ del 18 di gracias que no tenía que pegar más ‘drives’, no me sentía muy bien en la cancha”, declaró al término del Valspar Championship, en el que ocupó la undécima colocación.

Villegas, quien se encuentra muy cerca de completar la meta de puntos fijada para renovar su condición "full" en el PGA Tour para la próxima temporada, seguramente reciba invitación a jugar el AT&T Byron Nelson dentro de dos semanas. 

La estación en el Quail Hollow Club es tradicional e inaplazable por otro año (en 2020 no se jugó el Wells Fargo Championship por la pandemia de Covid-19). Se trata de uno de los campos de golf más "entrañables" en la historia del PGA Tour, con 7521 yardas de extensión, par 71. Se repartirá una bolsa de 8,1 millones de dólares en premios.

POSICIONES - Live Scoring





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next