"La idea es ganar en el PGA Tour Champions", Jesús Rivas en Sala de Prensa

CALENDARIO


Campeonato Nacional Match-Play Contra el Campo


Junio 10 11 12



COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     27 de Abril de 2021

Sala de Prensa tuvo en esta nueva edición la compañía de Jesús Rivas, profesional en el PGA Tour Champions, con quien compartimos una entretenida charla sobre su momento internacional y lo que viene para él en esta temporada.

'Chucho', de su debut oficial en el circuito de los mayores de 50 años en Estados Unidos, comentó que su primera experiencia allí resultó muy buena a pesar del resultado final.

"En el U.S Open me sentí tranquilo y, ahora en el Chubb Classic, con todas las leyendas pues, estuve un poquito como con 'maripocitas' en el estómago pero es mientras uno se va acoplando. Todos muy queridos y atentos", indicó.

Del resultado en sí, puesto 55 en la clasificación, Rivas agregó que le hubiera gustado tener más rondas de práctica que el calendario no le permitió: "Mario Julián Hurtado me está acompañando, lo que alcanzamos a hacer estuvo perfecto. Ya cuando salimos a la cancha le pegué bien a la pelota, pero de pronto bajé el ritmo un poco en el 'putt'. Fue ahí donde bajé un poco el rendimiento. Ahí estamos, hay que seguir trabajando y luchando".

"Estar ahí es algo que siempre he añorado y soñado. No es cosa del otro mundo, pero es indescriptible tener a la gente que en el PGA Tour en su tiempo dieron madera y pues todavía, porque para ganarles no es fácil. Tienen más confianza, están más sentaditos. La experiencia fue súper", añadió.

Además, compartió sus sentimientos en Sala de Prensa respecto al seguimiento que le hicieron los medios oficiales del PGA Tour Champions como la gran novedad de aquel 'field' entrando desde el 'Monday Qualy'.

"La verdad me cogieron como ahí en el día de práctica. Íbamos tranquilos en el hoyo 5 y se acercó un periodista, que yo no sabía que lo era, me preguntó que si me molestaba que me acompañara unos hoyos y de repente empezó con cámaras y eso. Es un brasilero nacionalizó americano y entramos en confianza. Al principio fue un poquito incómodo, pero ya luego uno tiene que sentir que por algo está ahí, que por algo se está ahí".

En cuanto a sus planes y la condición que tiene actualmente en este circuito, indicó: "quedé puesto 14 en la clasificatoria y los 25 primeros de esa Escuela tenemos derecho a ir a los 'Monday Qualys' y el resto deben ir a una ronda previa. Esa condición que tengo también me da invitaciones a torneos pero con plata en el ranking. Digamos, en el puesto de ahora no fue suficiente pero si entro en un torneo a los 10 primeros juego el siguiente y si gano pues ahí me quedo un buen rato. Esa es la idea, ganar. Se está trabajando duro para llegarles y lograr estar ahí sin necesidad de ir a los 'Mondays' [...] tengo planeado jugar en Georgia, el 8 de mayo, luego en Naples otra vez para el U.S. Open y la 'Qualy' para el British que hay una acá en Estados Unidos. Por ahora tengo planeado quedarme un tiempo más, ir y regresar".

Además, dejó claro que con Jesús Amaya (quien también tiene tarjeta parcial en el PGA Tour Champions) ya ha dialogado para ir juntos a un 'Monday Qualy' y ganarse uno de los cupos en disputa, el primero de ellos el U.S. Open.

"Se puede, claro que se puede. El factor monetario, patrocinio, es el que le dice a uno que no se puede. Hablé con él y me dijo que va a venir para el U.S Open y me parece perfecto. Yo juego acá la Minus League y le dije que viniera para irnos preparando. Sin competencia en Colombia no se puede preparar uno [...] Le dije que fuéramos y de pronto nos vamos a ver en estos días".

Por otro lado, de la pandemia, comentó que "es difícil en Colombia y en todo Sudamérica. Voltee a mirar para Argentina. Brasil, Chile, todos están parados. Escuché que en Argentina reactivó con torneos de dos días, ahora Colombia va a reabirir con el Tour Latinoamericano. Esperemos que los nuestros podamos tener más participación, movernos más afuera. Hay que esperar un poquito más, pero ahí va".

Vea esta entretenida entrevista con Jesús Rivas o en nuestro perfil oficial de Instagram (@fedegolf_col) y participe en nuestras redes sociales. ¡Bienvenidos al análisis!







PING PONG

Preguntas rápidas para respuestas cortas

Ronda más baja: 62 (-9) en el Sao Fernando Golf Club (Abierto de Brasil).

Ronda más alta: 84 (+13) en Ruitoque Golf Country Club.

Campo de golf preferido en Colombia: Club Campestre de Cali.

Un hoyo especial en Colombia: Hoyo 9 del Carmel Club.

Cancha preferida fuera de Colombia: El Jaguar Golf Course (Yucatán, México)

El mejor 'threesome' al que enfrentó: Jesús Amaya y Ángel Romero.

Golfista a la que siempre haya querido enfrentar: Bernhard Langer.





NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO


Campeonato Nacional Match-Play Contra el Campo


Junio 10 11 12



PRÓXIMO TORNEO


JUNIO 10 - 12


Campeonato Nacional Match-Play Contra el Campo
Los Arrayanes
Bogotá D.C.