Top-5 para Nicolás Echavarría en el Veritex Bank Championship

CALENDARIO


Campeonato Nacional Match-Play Contra el Campo


Junio 10 11 12



COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     25 de Abril de 2021

Nicolás Echavarría redondeó una gran semana en el Texas Rangers GC (Arlington, Texas) este domingo con una nueva tarjeta de 66 golpes (-5) que lo dejó en -19 en el campeonato ocupando la quinta posición.

Después de sus excelentes rondas previas el sábado, por la suspensión del juego el viernes debido a las condiciones climáticas, el antioqueño continuó con las buenas sensaciones este domingo fallando muy poco e incluso poniéndose en el primer lugar de la clasificación por dos hoyos.

En la primera parte de su ronda, Nicolás anotó 'birdies' en las banderas de los hoyos 1, 4, 7 y 9; el nombre del colombiano comenzó a ponerse en la parte alta con ese -4 parcial.

Para la vuelta del 10 Echavarría mantuvo las mejores sensaciones en las banderas del 10 y del 11, y fue en esos momentos en los que asaltó la primera posición de manera compartida. Sin embargo, sus contrincantes siguieron bajando golpes y él anotó un 'bogey' en el 17.

Este quinto lugar es la mejor presentación del antioqueño en el Korn Ferry Tour esta temporada aunque no supera el tercer lugar en el 2019 durante el Evans Scholars Invitational.

Además, en Arlington logró su corte número 12 en este curso 2020/21 luego de 27 eventos disputados, mientras que Marcelo Rozo no lo consiguió y tan solo tiene seis en 25 torneos. En esta oportunidad, el bogotano firmó tarjetas de 71 y 68 para -3 en el campeonato.

Si bien estuvo cerca, Echavarría tendrá que seguir luchando para lograr su primer triunfo en este circuito el cual sería el tercero internacional para él (ganó dos veces en el PGA Tour Latinoamérica) y el quinto como profesional (en el circuito nacional ganó también dos veces).







Entre tanto, el estadounidense Tyson Alexander fue el que se quedó con el triunfo del Veritex Bank Championship después de escalar desde la sexta posición gracias a una ronda de 64 (-7) para quedar en -23 en el campeonato.

Su tarjeta dejó ocho 'birdies' y un 'bogey', suficientes para dejar atrás no solo a Nicolás sino a sus compatriotas Theo Humphrey —segundo con -22—, Taylor Moore y Brett Drewitt —terceros con -20—.

Para Alexander es su primer triunfo en el Korn Ferry Tour en el cual había sido segundo esta temporada en el Pinnacle Bank Championship y el segundo como profesional sumando el Costa Rica Classic del PGA Tour Latinoamérica.

La siguiente cita en este circuito alterno del PGA Tour será en Huntsville (Alabama, Estados Unidos) en el Huntsville Championship del 29 de abril al 2 de mayo. Echavarría y Rozo, con tarjeta 'full', estarán presentes.

CLASIFICACIÓN GENERAL





NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO


Campeonato Nacional Match-Play Contra el Campo


Junio 10 11 12



PRÓXIMO TORNEO


JUNIO 10 - 12


Campeonato Nacional Match-Play Contra el Campo
Los Arrayanes
Bogotá D.C.