Debutó con éxito la Gira Nacional SIESA Mid-Amateur de Hándicaps Altos en Peñalisa

RESULTADOS FINALES - I Parada Gira Nacional SIESA Mid-Amateur Handicaps Altos

Fecha de Publicación:     25 de Abril de 2021

Cumpliendo con las medidas de seguridad requeridas por el Gobierno Nacional para la práctica de nuestro deporte, este sábado finalizó la Primera Parada de la Gira Nacional SIESA Mid-Amateur de Hándicaps Altos en el Club Puerto Peñalisa ubicado en Ricaurte, Cundinamarca.

Después de haber tenido que suspender su inicio en el 2020 producto de la pandemia de Covid-19, esta importante gira del golf colombiano se puso en marcha gracias a los esfuerzos de la Federación Colombiana de Golf junto a sus patrocinadores y con el visto bueno del Ministerio del Deporte.

Se disputaron primera y segunda categoría del jueves al sábado con un amplio dominio de los dos vencedores: Samuel Tobón (El Rancho) en la primera y Luis Eduardo Leiva (UMB Golf) en la segunda.

Tobón lideró de principio a fin con rondas de 87, 96 y 84 para un total de 267 impactos. El segundo fue Édgar Cardona (Serrezuela) con rondas de 91, 96 y 88 para 275 golpes y en el tercer lugar finalizó Miguel Eduardo Martínez (Serrezuela) con 91, 93, 92 para 276 en el total.

Por su parte, Leiva lo tuvo un poco más parejo en su categoría especialmente en el primer día en el que firmó tarjeta de 95 al igual que Hugo Barona (Farallones), quien finalizó la Parada en el segundo lugar. Después el vencedor hizo 101 y 102 para 298 en el total, mientras que su perseguidor completó con 112 y 99 para 306.

Con ese mismo 'score' finalizaron Ricardo Rueda (Serrezuela) gracias a tarjetas de 105, 106 y 95, Ricardo Zuluaga (El Peñón) con 99, 100 y 107, y Aquiles Torres (CC Bucaramanga) con 99, 105 y 104; tercero, cuarto y quinto, respectivamente, por sus últimos 9 hoyos.

La Segunda Parada de la Gira Nacional SIESA Mid-Amateur de Hándicaps Altos está prevista para los días 27, 28 y 29 de mayo en el Condominio Campestre El Peñón.