En la quinta sesión de Learn2Play se habló de las diferencias entre la clase privada y la grupal

CALENDARIO


Campeonato Nacional Match-Play Contra el Campo


Junio 10 11 12



COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     23 de Abril de 2021

El Curso de Certificación en Learn2Play llegó a la mitad de su desarrollo este jueves con la quinta sesión dirigida con el profesor Nicolás Otero, la cual estuvo enfocada en las clases privadas Vs. las clases grupales.

Fueron más de 130 profesionales instructores de clubes del país e independientes los que se conectaron para la quinta fase en la cual no solo recibieron información valiosa por parte de Nicolás, sino que pudieron compartir experiencias al respecto.

"Los niños, muchas veces, aprenden más solos y nosotros nos frustramos, pero tenemos que crear un espacio propicio para que ellos puedan desarrollar esa habilidad. Ayudarles a descubrir cosas", comentó Otero, quien es 'head coach' de Learn2Play en la Henry Bruton Golf Academy.

Para él las clases privadas y las grupales tienen muchas ventajas y desventajas, pero recalcó que son las personalidades de los niños las que marcan cuál es el mejor camino para ellos en la enseñanza del golf.

Dentro de las características de la clase privada se mencionó que da flexibilidad, trae consigo ayuda específica al estudiante, así como comunicación directa y clara.

La clase grupal, entre tanto, es inclusiva por su precio, tiene una fuerte carga social (diversión, ánimo, interés), fomenta el trabajo en equipo, el aprendizaje entre estudiantes, y reduce el estrés y la presión.

"La clase grupal es un ambiente más relajado, el profesor no dirige toda su atención a mí. Se convierte en una gran ayuda para que los niños no dejen de jugar golf", añadió Nicolás.

Como se requiere analizar muy bien a cada uno de los estudiantes, "el desarrollo de los niños está en encontrar un buen equilibrio entre estas dos clases. Hay que darse cuenta de que no hay una fórmula perfecta, eso sería muy fácil. El equilibrio viene de entender a la persona".

Sobre las distintas personalidades de los niños, se distinguen en cuatro categorías: los divertidos (de mucha energía, curiosos), los sensibles (son calmados, emocionales), los determinados (se proponen metas grandes, tienen motivación interna) y los serios (generalmente perfeccionistas y críticos).

"El objetivo principal es conocer al estudiantes, entenderlos. Es importante reforzarlo. Lo que yo digo es que este negocio no es de enseñar golf sino conocer a las personas, a los estudiantes y a sus familias", finalizó.

Este Curso de Certificación en Learn2Play, estructurado dentro del Programa Nacional de Fomento y Desarrollo de la Federación Colombiana de Golf, tiene en su calendario 10 sesiones de las cuales mínimo se deben tomar siete para adquirir el certificado por la Henry Brunton Golf Academy. La próxima semana se desarrollará la sexta clase.





NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO


Campeonato Nacional Match-Play Contra el Campo


Junio 10 11 12



PRÓXIMO TORNEO


JUNIO 10 - 12


Campeonato Nacional Match-Play Contra el Campo
Los Arrayanes
Bogotá D.C.