Valery Plata, primera líder colombiana del naciente Ranking Sudamericano Aficionado

CALENDARIO


Campeonato Nacional Match-Play Contra el Campo


Junio 10 11 12



COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     21 de Abril de 2021

Con la "buena nueva" del ascenso de Valery Plata al tope de la clasificación femenina del Ranking Sudamericano Aficionado (RSA), amanecimos este miércoles. La Federación Sudamericana de Golf (Fesgolf), en la más reciente liquidación del listado, exalta a la colombiana como la mejor del continente. 

Y no era para menos. Valery goza de un brillante "estado de gracia" en el elenco de los 'Spartans' de Michigan State, equipo con el que ganó este domingo el Indiana Invitational, en la continuidad del golf universitario de Estados Unidos. 

Un notable ascenso de 18 puestos en el Ranking Mundial también le valió a Valery posicionarse como la mejor del continente, pues recordemos que el RSA se nutre directamente del WAGR. Ahora la santandereana es la aficionada número 60 del mundo. 

Vivimos un lapso especialmente fructífero para Valery, con una sonora clasificación a las semifinales del U.S. Women's Amateur 2020 y el ya mencionado triunfo del domingo en el Indiana Invitational, segunda victoria para la de Bucaramanga en el "college", tras la obtenida en 2019 en el Ruth's Chris Tar Heel Invite. En ese año, en diciembre, también ganó la 'Copa Los Andes' para Colombia en Paraguay. 

Pero ahí no paran las buenas noticias para Colombia, pues María José Bohórquez también mantiene su cuarta colocación en la rama femenina del Ranking Sudamericano Aficionado.  

Ver RANKING MUNDIAL AFICIONADO - Damas







NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO


Campeonato Nacional Match-Play Contra el Campo


Junio 10 11 12



PRÓXIMO TORNEO


JUNIO 10 - 12


Campeonato Nacional Match-Play Contra el Campo
Los Arrayanes
Bogotá D.C.