Por su salud y bienestar, juegue MÁS GOLF, juéguelo con responsabilidad

CIRCULAR 10189 - Covid-19

Fecha de Publicación:     20 de Abril de 2021

En las últimas cuatro semanas se ha presentado un incremento de casos de Covid-19 en todo el territorio nacional. La magnitud de la afectación no se ha dado con la misma velocidad en todas las regiones de nuestra geografía.

Por lo anterior, este lunes 19 de abril, el Gobierno Nacional emitió la Circular conjunto externa OFI2021-10189-DMI-1000 (anexa a este mensaje), en la que se dan instrucciones a los gobernadores y alcaldes para la implementación de medidas orientadas a disminuir el riesgo de nuevos contagios por Covid-19 dependiendo del grado de ocupación de los servicios de salud de alta complejidad en sus territorios.

Desde la Federación Colombiana de Golf, basados en la mejor evidencia disponible a nivel mundial, tenemos la certeza que la práctica de nuestro deporte entraña un riesgo muy bajo de contagio siempre y cuando se acaten las medidas de bioseguridad por todos conocidas e implementadas en todos los clubes del país y nuestro Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Agradecemos el papel que su club ha desempeñado en la implementación y cumplimiento, por parte de los deportistas, de los protocolos para un juego seguro. Preservar estos espacios de práctica deportiva nos ayudan a mitigar los efectos que en nuestra salud física y mental se han generado por la pandemia.

Nos solidarizamos con todos aquellos que han sufrido dolorosas perdidas y afectaciones por esta emergencia de salud pública mundial.

Los invitamos a todos ustedes, los golfistas del país, a estar atentos a las disposiciones gubernamentales locales que cobijen a su club, seguros hoy que a pesar de los dolorosos días que vivimos, el futuro se nos muestra con esperanza.

CAMILO SANCHEZ COLLINS

JUNTA DIRECTIVA