Santiago Chamorro en Sala de Prensa: Golf universitario, Covid-19 y planes de profesionalismo a futuro

CALENDARIO


Campeonato Nacional Match-Play Contra el Campo


Junio 10 11 12



COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     19 de Abril de 2021

En esta nueva edición de Sala de Prensa compartimos una agradable conversación con Santiago Chamorro, campeón nacional (Match Play y Stroke Play) y actualmente en el golf universitario de los Estados Unidos con Barry University, sobre su actualidad y algunas metas que tiene en su carrera.

Sobre su cambio de universidad, dejando atrás lo hecho en Oklahoma City University en su primer año, Chamorro comentó que se dio para estar en una ciudad "mucho más central".

"Oklahoma es una ciudad que no se ajustaba a lo que a mí me gusta. No sé si Miami lo sea, pero es una ciudad mucho más centrada. Tengo vuelos más directos a Bogotá todo el tiempo y desde Oklahoma me costaba un poco más", agregó Santiago.

Fue en en Oklahoma State University en donde comenzó a hacer sonar su nombre en el circuito universitario y así describió Santiago ese primer año en los Estados Unidos.

"Fue una temporada muy buena, los preparativos fueron muy buenos. Pude dar el rendimiento que esperaba. Lo que demostré es lo que quería hacer acá, demostrar quien soy y afortunadamente me salió bien".

Actualmente en el equipo de Barry University hay tres colombianos más, Daniel Faccini, Felipe Álvarez y Nicolás Quintero, pero en el pasado también han habido otros. Para el bogotano la razón de esa relación entre los golfistas nacionales y esa institución es sencilla: "la ubicación".

"Lo que más queremos es estar en una ciudad más cerca a Colombia y tener acceso a volver rápido por alguna necesidad. Simplemente por comodidad".

Y añadió: "a los colombianos nos ha ido bien, lastimosamente nos ha afectado mucho el Covid-19. Cuando fuimos al primer torneo Nicolás dio positivo, al segundo fue Felipe y ahora Daniel está saliendo. Ha sido una temporada en la que no hemos podido estar los cuatro juntos en un torneo. Al 'coach' también le ha costado, por que no hemos sido los únicos afectados por la pandemia".

En cuanto sus aspiraciones, teniendo en cuenta que ya tuvo una participación en el PGA Tour Latinoamérica con el Colompia Open 2017, Santiago aseguró que gracias a eso se pudo "medir a ellos y sacar conclusiones. No son diferentes a uno, son más fuertes mentalmente que un amateur".

"Lo que uno más trabaja en el golf debe ser la cabeza, más allá del 'swing' y lo deportivo. Para llegar allá se necesitan ganas y una mente fuerte para poder lograr lo que uno quiere", complementó.

Justamente, Chamorro aseguró que en este momento de su vida el sueño es poder ser profesional de golf en los grandes circuitos mundiales: "lo que yo más quiero es acabar la universidad y volverme profesional, ver a donde puedo llegar y qué cosas puedo hacer Colombia y por mí".

Vea esta entretenida entrevista con Santiago Chamorro en nuestro perfil oficial de Instagram (@fedegolf_col) y participe en nuestras redes sociales. ¡Bienvenidos al análisis!







PING PONG

Preguntas rápidas para respuestas cortas

Ronda más baja: 63 (-7) AJGJ en el evian International & Senior Showcase 2017 en Las Vegas.

Ronda más alta: 86 (+14) en el Club Campestre El Rodeo.

Campo de golf preferido en Colombia: TPC Cartagena at Karibana, Club Campestre de Cali.

Un hoyo especial en Colombia: Hoyo 18 del Club Pueblo Viejo.

Cancha preferida fuera de Colombia: Chukyo Golf Club (Japón), Torrey Pines South Course (Estados Unidos).

El mejor 'threesome' al que enfrentó: Julián Perico y Segundo Oliva.

Golfista a la que siempre haya querido enfrentar: Justin Thomas.





NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO


Campeonato Nacional Match-Play Contra el Campo


Junio 10 11 12



PRÓXIMO TORNEO


JUNIO 10 - 12


Campeonato Nacional Match-Play Contra el Campo
Los Arrayanes
Bogotá D.C.